martes, 6 de octubre de 2009

....Acción del futurismo..

…Acción del futurismo…


De las acciones que embargan a los hombres, están las que se siguen por un impulso que viene del adentro, irrefrenable aun delante las evidencias.

Algo que elabora forma y sustancia, que muestra el sendero, aún cuando es contradictorio con su época actual.

Un impulso vital que es esencia implícito del ser…

Proyectar del propio intelecto, fuera de lo preestablecido, en un intento de proyectar una nueva realidad, aún cuando tú época no te lo acepta, descalificándolo invalidándolo y se pregunta sí, tendrá cabida en el futuro, entonces se abre la comunicación con personas que existirán, allá fuera del alcance de la propia existencia.

Para recabar de un espacio aun no configurado, lo que ha de ser. ¿Es mi necesidad de hoy proyectar las nuevas formas o es una acción inducida desde el futuro?

Decirle saben ellos, hoy consideran mi literatura, como algo que no sirve dado a que comercializan lo que ellos han creado, un mercado que consume literatura de fácil digestión, hoy están embargados en literatura de bolsillo, algo para pasar estos momentos que viven en la tierra, como tiempos de prisión, leer algo que no alimenta el espíritu, solo distrae la mente, que les llene el momento para irse a dormir, para despertar en un nuevo día y volver hacer lo mismo. Literatura de relleno lógico para conservarse en el vacio, que no les produzca una interrogante, si no por el contrario anule la condición y les aliene a la mentalidad de gustos de pequeños burgueses.

Me decía una profesora de literatura italiana:
¿Para que les pones tus cosas a la prosa?
Quería decir, de poner solo la prosa de amor, el resto o sea la reflexión no le gustaba, alguna acción que indujera a la profundidad del sí mismo, que le cuestionara su cotidianidad, que le propusiera una confrontación con su medio ambiente social.
Leer en la ausencia del si mismo, en la negación del ser.

Luego me embarga la duda y si ustedes, los de allá, que están en este instante en el futuro serán peores, y la literatura reflexiva, la que induce a la introspección, la apreciaban solo los hombres del pasado.

Y sí la lectura de la filosofía, no tendrá cabida en su época, porque el consumismo y el automatismo, han cancelado todo proceso de búsqueda en la perfección de la sociedad y de rebelión contra lo establecido, creando una sociedad horizontal conformista, entonces estaré abriendo comunicación con personas que desde el futuro aprecian solo las condiciones efímeras, por lo tanto esto demostraría que venimos del futuro y vamos hacia el pasado.

Que el pasado tiene una búsqueda en todo sentido, desde la verdad única e inmutable en el tiempo y en el espacio, a la sociedad utópica y de las organizaciones sociales, todo ello nace en el pasado.

Por lo tanto el ciclo de destruir una civilización es el renacimiento del hombre.

Destruir para construir.

¿Y quién puede superar a los antiguos en sabiduría?

¿Quién?

Es decir nosotros forjamos el futuro y de ello se forma en mediocridad, y lo formamos porque tenemos perspectivas no cumplidas.
Como cuando usamos a nuestros hijos, para llegar a cumplir los propios anhelos, que no hemos logrados.

Sí, la necesidad imperiosa que tenemos hoy, es porque desde el futuro, están clamando que los del presente, los liberen del materialismo de la sumisión al razonamiento mecanicista, si de cada forma de condicionamiento que limita al hombre, entonces mi escribir tiene un fundamento en el futuro, como en este presente de lucha contra esta realidad que se esta configurando erróneamente.

El tiempo que yo vivo, no es el tiempo que antecede a mí, la realidad que yo vivo es la que configura mi pasado.

¿Serán los del futuro, los que te entiendan mejor o los del pasado?
Que están resolviendo, las incógnitas que les atañen en su época.

Se escribe hoy, para subvertir el futuro.

Asimismo como los apóstoles, escribieron que quisieran estar en esta época, para luchar contra el diablo, (traducido como ignorancia por conocimiento), ellos configuraron una realidad que se atenuaría con el tiempo.

El que configura las formas y nos desvía por la acción ilusoria del materialismo.

Entonces la lucha es desde ayer, se ratifica en el hoy, en contra de lo que se establece en el mañana, cerrando el esquema para las nuevas argumentaciones que en forma circunstancial derivan del momento dado.

Se escribe, se plasma una experiencia actual, se escarba de entre lo actual, para poder sustraer el entendimiento, allí donde inicia el rechazo social, en la marginación dentro la subcultura, lo que se presenta como refuto, como rechazo es donde se anida el entendimiento.

Por ello dice la profecía; “Vendrá y no será reconocido.”

Del vivir que acontece, hoy, es porque ya lo viví en otra época, en ello se deduce que el tiempo aunque circunstancial es cíclico.

Como el sentir de que voy obtener algo, es ese algo que se comunica conmigo que viene a mi encuentro o soy yo que pido este encuentro.

Es una preposición de intuición o premonición, en que un objeto, una acción se localiza en la mente antes de su encuentro material.
Sí, es mi mente que produce la imagen, entonces incido en los tiempos que vendrán, si es la acción la que se anuncia entonces son los tiempos que vienen hacia mí.

No existe el futuro, solo el presente, porque cada quién vive en presente, hay solo un tiempo valido y es el instante, de hecho en la muerte física todo queda reducido a un instante, solo el pasado por concepto de memoria tiene una validez, como tiempo impreso, como tuve un ayer, acepto un tiempo pasado, lo acepto luego por hechos no vividos, por cosas que me llegan por memoria de otros.

El mismo universo es solo un instante; instante del atimo primo del creado.

El tiempo es valido solo en la tierra, dentro de este cuerpo material, junto con el espacio; es una descomposición del pensamiento cuando entra en el área lógica cognitiva mental. Donde necesita valores de parámetro de ubicación de espacio temporal.

El pensamiento es un todo; proviene desde el área lógica abstracta mental, por ella su descomposición es dual; en espacio que viene a formar a la Constante Mental igual a memoria donde la lógica geométrica de ángulos descompone a su vez la realidad externa objetiva.

La descomposición tiempo; activa la variante mental, igual a las nuevas argumentación que entran activando la dualidad razón.
Esto lo explica la ciencia del bien y del mal.

Desde dentro las dos fuerzas se activan, desee allí inicia el conocimiento o la formación del área lógica cognitiva mental; en retroalimentándose en su contradictorio radicalizándose en su propiedad.

Donde una va configurándose; dentro las formas del absoluto con propiedad del abstracto, el contradictorio se configura en las formas de la parte con propiedad de imagen, esto es lo que crea una retroalimentación continua entre la parte y el todo.

Hay una operación aritmética progresiva contraria a una operación regresiva en la razón decrece cerrando el esquema de la amplitud del área lógica cognitiva mental.

Por lo tanto espacio\/tiempo es solo una descomposición de un todo delante a una realidad objetiva, siendo el futuro una proyección del momento circunstancial, proyección circunstancial del espacio, que trascurre en el que recaba una forma del propio que la define épocas que se subsiguen mientras el tiempo contribuye con las argumentaciones de los nuevos elementos validos.

Se cierra una época y se abre otra, se añoran las pasadas y se vive en intensidad la nueva proyección que escapan a mi comprensión actual, siempre hay algo más que aprender; Que es como el horizonte, mientras más avanzas hacia el, siempre falta una distancia igual para alcanzarlo, me imagino que así es el conocimiento, siempre habrá igual distancia entre lo aprendido y lo que falta por conocer, como una sumatoria que forma el conjunto…


HASTA AQUEL DIA, QUE ABRIRÉ MI ENTENDIMIENTO AL DISEÑO MAYOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario