jueves, 8 de octubre de 2009

De la trinidad a como razona el universo.

De la trinidad a como razona el universo.

No hay uno, sin dos y de ello el punto intermedio de ambos.
Inclusive la teoría del conocimiento se basa en los opuestos lógicos de la formación de el Área lógica mental del abstracto se forma la conciencia con la cuál interactuamos con la Realidad Externa Objetiva,
Porque los opuestos lógicos se retroalimentan en su contradictorio y se radicalizan en su propiedad.
El Área Lógica Mental del Abstracto de propiedad tiene la Realidad Interna Subjetiva como función el Analítico mediante una razón de las formas generales del Absoluto para ello usa una razón-símbolo.
Mientras el Área Lógica Mental de la Conciencia debe Interactuar con la Realidad Externa Objetiva para ello descompone hasta la infinitesimal de la parte usando el Sistema Lógico Mental del Inductivo con la imagen-razón.
El punto intermedio es el Área Lógica Mental de la Cognitiva Mental.
Por ejemplo la creación que DIOS hizo el Universo en 7 días en 6 pero el descanso es parte de la creación.
Pero traducida a nuestro entendimiento quiere decir en la confluencia de causa del instante primo: Donde Inteligencia, diseño y concientización activan la materia.
Un Átomo se activa en que el Electrón inicia a girar alrededor del protón pero este no se activa hasta que llega el Neutrón este es de antimateria en el principio estaba solo el verbo que vagaba sobre las tiniebla o sea la nada y el vacio.
Luego lo que se ve esta hecho de lo que no se ve,.. ¿Puedes ver las partículas sub atómicas? o el átomo.
De allí que surge la descomposición de DIOS en la trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo
La Aéreas Lógicas Mentales son 7 El Abstracto o formas del Analítico, la Conciencia o como forma del Yo, Área Lógica de la Cognitiva Mental y tres áreas de la no conciencia que son donde se elaboran los mecanismos, esto es lo que explica la creación porque el fin primo del Universo es el Hombre.
De allí que la Biblia, lo que nos explica es que la formación cosmogónica tiene una estrecha relación epistemológica para creación o como inicia el conocimiento.
Sucede que al ingresar dentro de la mente, desde la antimateria creamos el laberinto del propio complejo con muros emotivos con fuerza mayor de la abertura que quiere decir cuando cierras una puerta si la vas abrir necesitas una fuerza mayor que la que usaste para cerrarla a menos que tengas la llave. Esto se refuerza porque adquirimos dentro del contexto socio-cultural una identificación con la Realidad Externa Objetiva nos relacionamos con ella de tal modo que creemos en ella como si fuera una verdad.
La diferencia es que:
La realidad es circunstancial del aquí/ahora.
La verdad es una e inmutable en el Espacio/Tiempo.
Allí entra la responsabilidad del Alma, cada quien acepta la Realidad Existencial que viene a cumplir, la pueda resolver o enmarañarse en ella hasta el infinito.
Resolver la propia trama existencial te da el acceso a develar la trama del propio complejo. Este es lo que relataban los griegos con la metáfora del laberinto del Minotauro y el Hilo de Arriana que sirve como entrar y salir de nuestra mente.
Para ingresar en la mente hay 3 formas.
Introspección por el conocimiento del si mismo, sin perdida de comunicación de la Realidad Externa Subjetiva.
Introversión perdida parcial de la comunicación con la Realidad Externa Objetiva.
Autismo: Perdida total de la comunicación con la realidad externa objetiva.


La mente además tiene dos esferas que lo explica la ciencia del Bien y del Mal.
Este conocimiento viene de Zoroastro Ahura Mazdâ y Angra Mainyu y esto además lo adquirieron los Hindú como Ida e Pingala.
Los chinos como el Yin e Yan.
Los griegos Como Sistema Lógico Mental Deductivo y Sistema Lógico Mental Inductivo.
Como se prueba que tenemos un Sistema nervioso Central dividido en Simpático y Parasimpático que regula nuestros humores, ellos sobre nuestra razón.
Lo que podemos redefinir en Estado Depresivo Mental y Estado de Lucidez Mental estas dos esferas depende todo nuestro, Sistema Lógico de Razonamiento Mental.
Cuando el pensamiento en llega dentro del Área de la Cognitiva Mental lo hace en forma de Absoluto, la conciencia lo descompone entonces entra a interactúa dentro del Estado de Lucidez Mental.
Se dispara la Constante Mental tiene valor de espacio y formación Cosmogónica esto basado en la metáfora crea las imágenes que le permite alargarse hasta el infinito sino posees una formación cosmogónica la Constante Metal no se forma por lo tanto la Variante Mental con valor tiempo no encruza la Costaste aportando nuevas argumentación todo este mecanismo se interrumpiría.
Entonces el pensamiento ingresa el Estado Depresivo Mental y se va en Divagarte Mental usando para razonar las Subestructura Mentales que son 1) Ansiedad. 2) Angustia. 3) Paranoia. 4) Esquizofrenia. 5) Manía. 6) Idea fija. 7) La de descanso Psicosis esta es una Subestructura que actúa como adecuación mental es la que te convence que ese Estado Depresivo Mental es una realidad y de lo cual nadie puede despertarte sino por propio reconocimiento.
De esto nos habla el Antiguo Testamento todas esas matanzas, envidias, traiciones, venganzas, etc.
La nuestra religión por Jesucristo ¿que nos trae? La curación, el es el Camino la luz, si estas en una habitación oscura no ves nada no tienes reconocimiento de lo que te rodea,
El primer milagro que hizo Jesús fue convertir el agua en vino.
El vino dice la Biblia dáselo a los enfermos a los depresos, porque quién esta deprimido esta bajo una idea fija el vino actúa sobre el Sistema Nervioso Central desblocando y de esa manera mediante la euforia suaviza el esquema de razonamiento y permite la entrada de nuevas argumentación.
Todo este procedimiento o mecanismo metal es lo que explica la Biblia claro esta cuando fue escrita los hebreos tenían fuertes limitaciones lingüísticas, no poseían vocales aun que las pronunciaban el tetragrama De YAVE nosotros le aplicamos dos vocales pero los Hebreos las escribían con 4 consonantes. Difícil es explicar sin gramática la teoría del conocimiento y para que sirve, sin esos recursos lingüísticos pues no se pueden crear las definiciones exactas para alcanzar las coordenadas dentro del la mente.
Los Griegos tomaron las consonantes le aplicaron las vocales crearon la gramática y tuvieron accesos a espacios mentales jamás alcanzados por las culturas anteriores. De ello tuvieron una explosión de conocimiento y su inteligencia llego a ser proclamada como sabiduría.
Los Griegos como racionalizadores fueron los primeros en crear la estructura mental del Yo, que es la que usamos para razonar interactuando con la Realidad Externa Objetiva. Llegaron prácticamente a conceptualizar Todo.
Lo que nosotros creemos que no fue así es porque sus escritos se destruyeron.
Ahora bien tenemos tres religiones monoteístas que por orden de aparición son Hebraísmo, Cristianismo e Islam.
El Hebraísmo esta formado por las herencias culturales de los pueblos Semitas que aportaron la Creación, los persas que aportaron la Ciencia del Bien y del Mal. Seria el Fundamento.
El Cristianismo surgido del Hebraísmo Cristo y todos los apóstoles eran hebreos y por lo tanto los creyentes entramos en el nuevo pacto gracias a ellos. Serias la Funcionalidad.
El Islam surgido por una lectura más o menos bien mal hecha de las escritura, sin ser llamado al pacto con DIOS. Seria el Uso.
Fundamento, funcionalidad y uso, determinan una dinámica.
Mientras el Cristianismo crece gracias al aporte de los griegos y el esquema se engrandece por la aportación de argumentaciones sin fin, debates continuos donde se niega todo inclusive DIOS, Jesús y toda la religión Cristiana de la A a la Z. En esto hay que agradecer infinitamente a los Ateos que forman el opuesto lógico que nos retroalimenta en el contradictorio.
Personalmente también hice la negación de DIOS y de todo lo que concierne a la religión Cristiana.
En la cual me enriquecí con filosofía y obtuve una buena formación política gracias al Marxismo donde mediante el análisis critico y el revisionismo histórico cree una conciencia iluminada de clase social y por lo tanto salí del vasallaje de la alienación de clase, del condicionamiento socio-cultural en la mentalidad pequeña burguesa me ataba al conformismo de la sociedad de consumo.
Este mecanismo es valido porque nosotros dentro del contexto de la cultura occidental configuramos el Yo, lógicamente el YO debe ser depurado del Ego o sea de la Conciencia Emocional.
Cosa que no hacen las otras culturas y por esta razón están siendo arrollados por la globalización cultural por poseer un esquema mental cerrado y rígido lo que demuestra que razonan dentro de un Estado Depresivo Mental esto se traduce aun DIOS fatalista y castigador.
El Islam se traduce a sometimiento de la voluntad de DIOS, los preceptos por ejemplo de la Sharia que es la ley de Moisés; por ejemplo de apedrear o lapidar a una adultera. Veamos que hizo Jesús.
Fue llamado en el caso de la mujer adultera, hay que entender que Jesús era un Rabí un maestro y docto de la ley como niño hebreo el estudio de la Tora era obligatorio. Cuando es llamado el hace de juez y abogado porque dentro del Hebreo existe el justo.
El problema de lapidar a la mujer era que siendo repudiada por su marido no podía regresar a casa de sus padres por lo tanto sin medios económicos le quedaba solo el camino de la prostitución trayendo vergüenza sobre la casa de sus padres y de su ex.
La cuestión es que el marido la indujo al adulterio mandándola a la fuente sola. Para tener la escusa de esa manera conseguir nueva esposa y con ello nueva dote. Cuando Jesucristo les dice quien esta libre de pecado, les hace entender que toda la con unidad hizo lo suyo, las miradas lasciva, el abandono del marido, el adultero que abusando de su autoridad sobre la mujer la sedujo, aquí se debe comprender que las mujeres eran educada a una obediencia absoluta al hombre y que dentro del mundo del patriarcado ni la madre se permite recriminar al hijo varón.
Reconocida la culpa de cada quien, en el comportamiento de la mujer y bien difícil hacerlo delante de una turba que se disponía ya a lapidarla con el esquema esquizofrénico de matar ya activado demuestra el poder emocional que tenia Cristo para ablandar el esquema y que dejaran entrar las argumentaciones que el les proporcionaba.
La mujer al ser perdonada por el marido, ella pudo regresar a su casa a vivir una vida detrás de los muros de la casa paterna.
Cuando Cristo no abolió la ley de Moisés pero la mejoro dio un toque de tolerancia a la sociedad.
El Islam repropone 610 años después el regreso a las leyes de castigo y regreso a la Herencia atávica.
No es que en Occidente no se razona de esa manera allí esta el ejemplo de Hitler que contagio a un pueblo al razonamiento esquizofrénico pero de cada guerra el Occidente sale mejorando la civilización los adelantos tecnológicos, el bienestar social alcanzado.
Mientras el Islam posee cada día más desierto, si no fuera por la intervención occidental masiva, se explora, se localiza el petróleo, se trasporta, se refina, y se le paga a buen precio que hicieron ellos solo el uso del dinero que occidente los convierte en grandes magnates. Esto es una realidad.
Dicen que el Islam es la religión en gran expansión, no es real la que se expande es el cristianismo porque cada vez más son los que hacen estudios bíblicos, que creen en Cristo sin ser por presión de grupo social.
Ir a misa, al culto o a la mezquita nos e creer es un simple ritual muchas veces por lo que dirá el vecino o sea la presión de grupo.
La comunión con DIOS es diferente; cuando ores algo en un lugar distante de los ojos de la multitud.
Una vez éramos en 4 un italiano, un Ucranio, yo y un musulmán este con su oración 5 veces al día, surgió una discusión con el italiano porque le fastidiaba el tipo. El musulmán dijo; ¡pero tengo que orar!
Yo también oró respondió el italiano.
Respondí; yo también lo hago durante todo el día y lo mismo respondió el ucranio. Me quede admirado que cada uno lo hacia y ninguno lo había notado. Eso es cristianismo; lo que hagas apartado se manifestará en público.
La negación de DIOS es valida para configurar el YO en el lapso entre adolescencia y la madurez lo que sucede es que nos alejamos tanto que a veces no encontramos el regreso, “Un largo camino de regreso a casa,”
Mi regreso fue por los más recóndito caminos en contacto con la hechicería afro-caribeña vi como estos usaban la Biblia para recabar de allí sus oraciones. El Espiritismo Venezolano con su corte africana, su corte india, su corte vikinga. La santería Yoruba con su sincretismo religioso. Luego el misticismo oriental el Budismo Zen con su pragmatismo, el hinduismo es quizás la religión mas colorida que exista completa en muchos aspecto desde la meditación trascendental, el yoga la alimentación vegetariano sus libros sacros que te llevan a planos no concebidos, los viajes astrales, los yoghi y su poderes místicos.
De allí volver a Occidente con la filosofía y luego entrar en la conciencia del Cristo.
Sí, ciertamente un largo camino de regreso a casa.

Cordiales saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario