martes, 6 de octubre de 2009

Ascendencia del plenilunio

Ascendencia del plenilunio

¡¡¡ADVERTENCIA!!!
Unidad Lógica Mental Alucinógena
Conocimiento del si mismo; Existencialismo progresista
de las Experiencias Psicodélicas

Los tiempos que vendrán...
Las mañanas son siempre de una luz intensa, aquel sol que brilla desde las primeras horas de la mañana, reflejándose en el intenso verde de las hojas de almendrón, hace mas azul el mar más intenso el propio cielo son los días en que veo siempre horizontes, mas adelante, más espacios así que un nuevo amanecer hay siempre.

El primer día de clase hubo confusión generalizada, no solo general en el liceo, pero en mi reinaba esta confusión de método diría yo.

Se acabó la maestra única, porque las clase estaban dividida por materias y cada una de ella había un profesor diferente, se acabó el tutor, el maestro único que lo sabia todo, de todo, hasta a nosotros que nos conocía a la perfección, que nos interrogaba justo en el momento que éramos distraídos, entrabamos a la despersonalización dentro la educación formal.
Cada cambio de año teníamos cosas nuevas que decirnos, pero aquí era un cambio general, también las niñas era o las veías de otra manera, estábamos creciendo nuestros cuerpos eran mas grandes, son cosas que no te das cuenta pero advienen dentro de ti, ese año en primer año de bachillerato éramos 16 sesiones; el profesor de geografía dijo que nuestra generación era bastante numerosa que seguramente seriamos ideal para el desarrollo de la nación (Me dije y que nos esperaban a nosotros para hacerlo?)
Dentro de cada cambió, me sugiere la experiencia hay confusión, así era mi caso, no lograba establecer una comunicación lucida con el externo como si hubiera un telón, una plástica que te hacia comprender las cosas pero borrosamente.
Por esa condición cuando iniciaron los disturbios estudiantiles de buen disturbado: era en primera línea quemando cauchos y tirando piedras, esos disturbios se prolongaban por días y hasta semanas, una guerrilla continua que obligaba a la policía ad allanar las instalaciones del liceo, iniciaban a llegar en numero mayor, se concentraban y después nos lanzaban un ataque relámpago, nuestra defensas hechas indisciplinadamente, cada quien con sus recursos individuales, cedían terrenos a la avanzada de las fuerzas represivas del estado, de esa manera abandonábamos la avenida y luego levantamos barricadas detrás del muro, cerrando el portón principal, nuestra resistencia era buena, sobre el techo del edificio que era de tres pisos estaban muchos estudiantes de los años superiores, con las chinas (Hondas) estiraban el elástico, y después disparaban los proyectiles.
Pero aun así el muro no era suficiente el Liceo José María Vargas era grande y no podías defender todos los muros, muchos compañeros no tomaban parte en ración, obedecían a los profesores, que extraño pensé aquel día; no participar en una acción declarada contra el gobierno, ¿como se puede perder esta ocasión?

Así que entrabamos a toda carrera dentro del edifico, y la resistencia se hacia aula por aula, laboratorio por laboratorio, sentías las vidrieras que se rompían para tomar las botellas con acido y lanzárselas a los policías, salías del laboratorio porque los gases lacrimógenas te sofocaban y veías el corredor invadido estudiantes que corrían con la cabeza partida, la sangre que escoria en piso y paredes, una estudiante arrastrada por los pies de un policía, así que nos refugiábamos en el jardín botánico y saltábamos el muro, subiendo por una mata de boncigué.
Al día siguiente regresábamos a fomentar la guerrilla nuevamente, pero externa al liceo, la policía permanecía dentro la estructura y las clases eran suspendidas hasta nuevo aviso bien nos daba tiempo para irnos a la playa.
Cuando las clases reiniciaban, nos contábamos lo que habíamos experimentados, los sucesos y eran justamente los que se querían portarse bien, los mas aporreados, los mas aguerridos contaban con orgullo el haber estado en la carcel hasta que sus representante los iban a buscar nos llamaban desorden publico generalizado.

En las diferentes manifestaciones en todo el país, morían constantemente estudiante por balas vagantes, que herían y mataban a jóvenes victimas inocentes que así terminaban su permanencia en la tierra...esto era la mecha que hacia explotar nuevas violencias estudiantiles.

Ese día se convocó una marcha pacifica decían ellos, pero esta vez hasta los profesores eran de acuerdo y los que se querían portarse bien, acudieron masivamente.
Ese día medite la verdad hay persona que les gusta ser mandados, son obedientes, acatan la voz de mando, que extraño suena.
Cuando me voltee a la altura de la estación de Bomberos, la avenida Carlos Soublette estaba llena y aun seguían saliendo personas del liceo, éramos una muchedumbre, la fuerza del pueblo, me dije.
Las consignas eran gritadas a todo pulmón, por esa aun inocencia de quien esta tardando en entender como es que funciona este mundo.

-¡¡¡Yankee go home!!!

-¿Bueno y que tiene que ver los Yankee en este lió, compañero?
-¿Catire que te pasa? ¿Tú no sabes?
-¿No sé que?
-Ellos nos compran la tonelada de hierro en una locha (12 centésimos y medio) y después nos venden un kilo de clavo en 0,25 centésimos.
-Un abuso, ¡de verdad!
-Claro además nos han impuesto ese presidente vende patria.
-¿También? (lo dije si me acuerdo, pero no entendía lo del presidente).

¡¡¡Las calles son del pueblo, y no de la policía!!!
¡¡¡Patria libre pide el pueblo que es soberano!!!
¡¡¡ Betancourt y Caldera títeres de los Yankees!!!
¡¡¡ El pacto de Punto Fijo; nos avergüenza como nación!!!

-Catire hazme el favor, acompáñame al partido para recoger material de propaganda y después nos reintegramos a la marcha.
-Sta bien vale (pero en todo ese lió el partido me sonaba a cosa de adulto, ¿No es lo mismo que gobierno? me dije).
A la seccional que esta delante el puerto, entre pero no le hice mucho caso a los símbolos.
Nos entregaron una resma de panfletos que la repartimos entre los manifestantes, eso si, me recuerdo que no los leí.
La marcha se paró delante el edificio del Municipio, me recuerdo aun las blancas paredes de la Compañía Guipuzcoana.
Y seguimos con las consignas;

¡¡¡Gobierno fascista, asesino de liceísta!!!
¡¡¡Muerte y violencia son los métodos del Gobierno!!!!
¡¡¡Hoy, mañana como en el pasado, la lucha continua para definir un mejor destino!!!

-¿Esos traidores no nos pueden seguir gobernando no te parece?
-Claro que no compañero y menos ese vende patria de Rómulo Betancourt, de Rafael Caldera y Jovito Villalba.
Escuchaba todas esas novedades, una óptica decididamente diferente a la que yo había tenido hasta ese momento, para decirlo con mis propias palabras; no sabía que este mundo era así de enrollado.

-Catire tú que eres tan combativo y que estas siempre con nosotros en primera línea tirando piedra, porque no te unes al partido.
-¿Que partido? ¡Chico!
-Al partido comunista.
-Y así estamos en la misma célula de propaganda y financiamiento.
-Bien acepto (Eso se dice y a la vez se dice uno mismo, ¿que es?) .

En las tardes calurosas del litoral central, cuando el sol te pega la camisa de nailon en la espalda, un grupo de carricitos vestidos de uniforme liceísta: camisa blanca y pantalón caqui, con el cuaderno guardado en el bolsillo de atrás, doblado en dos, ingresan a la seccional del Partido Comunista, en contra de la propaganda gubernamental que estos eran los malos.
Las clase de adoctrinamiento son superiores en concepto a aquellas impartidas en el liceo, o sea tienen objetivos, como saber que los ricos explotan a la mano de obra del obrero, que en este caso es la victima de quien le hace ganar el dinero, así que el mundo iba cogiendo forma, (¿Qué necesitad hay de entender el hábitat social que toca vivir?).
Empecé a entender que había;
Una clase Social que se enriquecía de la miseria de otros y eso no era justo.
Una clase Oligarca que expropia al pueblo de sus recursos anulando el gasto social y educativo para iniciar un proceso excluyente de la población.
Una clase política que a espalda del pueblo, había fraguado un pacto en New York para hacerse del poder político, Económico y Social del país, y eso no era justo.
Un buen motivo para luchar de paso había un gobierno que era un Vende Patria, servo de las clase dominante y esto tampoco era justo de paso ese mismo gobierno tenia en prisión a mi papá, por esa razón yo crecía sin mí modelo paterno y no tenia buena relación con la autoridad, esto tampoco era justo.

Ese domingo mientras nos preparamos para ir a visitar a mi papá en el Cuartel San Carlos, mis interrogantes crecían a mi padre lo consideraba una acción del devenir que se activaba cuando ingresaba en la casa del tiempo inmóvil, tesis autócrata de la concepción paterno.

En la cola de los visitantes, aquel día los guardias los veía de otra forma, antes imaginaba yo, que estaban allí para custodiar, ahora entendía que eran parte de los Cuerpos Represivos del Estado al servicio de estos Vende Patria Traidores de los Ideales Sociales de nuestro proletariado una Correcta Síntesis de Visión Histórica Critica de mí Patria a la cual unía mi convicción de Fe en la Lucha Revolucionaria (bueno lo había leído).
Nos revisaban las bolsas, (Fundas) los libros de lecturas, nos hacían preguntas, nos desnudaban, así sentía como éramos humillados por la prepotencia del estado que alargaba el castigo a los Excombatientes a sus familiares.
Luego nos dejaban pasar, allí sentado esperando veía como avanzaba en el espacio; un hombre flaco con gruesos lentes, vestido de guayabera blanca y pantalón de vestir negro que nos alcanzaba de un traspasado remoto, si porque creemos al voltear que el tiempo viene del pasado, en cambio este viene desde el futuro, desde el Atimo de Tiempo; mínimo instante de nuestra vida que conceptualiza la entera existencia.
El abrazo, el beso a mi madre para compensar tanta soledad, los saludos, las noticias de siempre, los momentos que nos unen que son causa que nos apartan a distancia que nuestro hilo emocional extiende al infinito lejos, lejos, muy lejos, donde nadie pueda alcanzarnos.
-Papá tengo una duda.
-¿De que es la duda?
-¿La política en si que es?
-No es, seria una interrogante; mas o meno es la acción que gestiona los diferentes intereses entre los ciudadanos de una especifica sociedad, la cual es determinada de sus intereses particulares y como estos los vuelven antagónicos dentro sus propios intereses a los ciudadanos, a causa de no poder elevarse a una conciencia en que prevalezca el interés común, para el desarrollo de la sociedad para fines sociales para que sea gratificante y estimulante de la creatividad y el emerger de los caracteres y valores positivos del individuo.
-¿Antagónicos?
-Si, porque cada quien se radicaliza en sus interés particulares y funciona en base a estos intereses formándose en coalición de los que defienden sus mismos intereses para imponerlos normalmente sobre la mayoría, así sacrificando los intereses generales, los cuales que a medida que avanzan en imponer la propiedad privada inician una explotación de la mano de obra productiva con el mínimo de salario lo que va causando el empobrecimiento de las masas.
-¿Interés generales?
-Exactamente intereses generales; o sea el bien común, para que todos tengamos el minimo para vivir dignamente él y su familia que es causa de que su poder adquisitivo activa una espiral positiva de producción y este de empleo y de esta manera se pueda establecer una justicia social.
-¿Como es eso, el rico que es?
-Bueno el rico esta por sus interés individuales, no es la riqueza en si lo malo; es que el que vive solo para si mismo, generando un individualismo en que corta buena parte de la comunicación externa y de esa manera entra en un subjetivo y juntos a otros se configura en clase social y para mantenerse como tal inician a discriminar a los que ellos creen inferiores, esta acción mental entra en una ansia compulsiva del haber, así que nunca se conforma con lo que tiene hoy, y menos con lo que le da el mañana, por esa razón como los recursos muchas veces son limitados este los monopoliza en tales cantidades que crea un déficit de recursos para tantos otros ciudadanos.
-¿Y el Estado entonces cuál es su rol?
-Lo que sucede que estos forman en el tiempo una oligarquía, teniendo tantos recursos y dominando los medios de producción, pueden imponer una serie de ideas con las cuales unos pocos se benefician ilimitadamente, sin darse cuenta que generan una pobreza, muchas pobrezas, extrema pobrezas.
-¿No se dan cuenta como puede ser?
-Porque son a mentalidad de subproletariado no tienen una conciencia de clase, siguen estereotipos y poseen un condicionamiento socio-cultural que los hace alienarse al poder establecido a imitar modelos de comportamientos burgueses.
De mesta manera se forma una clase de mentalidad pequeño burgués que es la clase que amortigua entre la Clase dominante y la clase expropiada excluida de los procesos Sociales, Culturales y Económicos.
-¿Pero limitarse a no buscar beneficios económicos nos haría a todos pobres? (Bueno lo oí en Televisión a Marcel Granier).
-No (Luego sonrió un poco) lo que sucede que el dinero debe tener un fin social así como las fabricas deben tener un fin social como crear empleo justamente reenumerado, no todos venimos a la tierra con el ansia desmedida de enriquecernos ilimitadamente eso se convierte en una idea fija del Haber que vuelve al hombre obsesionado de las cosas que posee y no le permite desarrollar su personalidad.

Todo lo que mi padre me explicaba no era digerido inmediatamente, es mas había cosa que me daban vértigo, que mundo este, no era mejor vivir sin tanto rollo.
De regreso al liceo a la hora del receso nos reuníamos debajo las plantas de almendrón, hablábamos de los preparativos del día de la juventud la Máxima Manifestación Estudiantil que se hacia por aquella época.
-Lo ves lo que causan las huelgas violentas ahora los laboratorios están destruidos.
-¡Si! afirmativamente no se gana nada con tanta violencia siempre gana el gobierno.
-Pero hay que oponerse, si el pueblo no reclama, ellos harán lo que quieran, ¿entiendes?
-Que se va hacer hay que obedecer al gobierno esta para mandarnos.
Estaba como ausente pero decidí responder.
-Mire compañera; no se puede ser un alienado de clase, arrastrándose como un gusano a las ordenes del imperio, aquí tenemos que iniciar una lucha para repartir los recursos entre toda la población para hacer de nuestra patria un mundo mejor.
-¿Caray catire de donde sacaste eso?
Hasta yo mismo me maraville, cuantas cosas se dicen por decir, pero de hecho estábamos siendo adoctrinados con cosas de adultos.
En la tarde fuimos a prepáranos para la manifestación del 12 de febrero, cuando terminamos de llenar la cavera de refresco de cola, me quede mirando la botella era de cola Dumbo, el inocente elefante con su botella entre burbujas, ahora estaba llena de gasolina y con un trapo de mecha, así las tirachinas hechas con palo de guayabo y liga roja tenían de municiones, las metras (Caneca) con que jugábamos hasta hace poco; así que nuestros juegos infantiles nuestras fantasías animadas, se convertían en armas destructivas contra el gobierno establecido.

Contra la violencia implícita del sistema, violencia espontanea del pueblo.
-.-

Esa mañana 12 febrero 1969 estaba por salir de casa, cuando mi mamá me llamó a capitulo.

-¡Adonde vas! ¿A hacer bochinche?
-No, hoy es el día de la juventud. )Y los adultos no pueden dar ordenes, me imagino).
-Tú abuela quiere hablar contigo, esta en la sala del altar.
-¡Bien bueno pues! (lo que faltaba consultas con brujilda).
-¿Abuela que se te ofrece?
-No te hagas el tonto, sé que vas buscar lió.
-¡Sta bien pues!
-¡Quítate la camisa!
El ensalmo no podía faltar, así que mi abuela encendió la Cachimba Espiritual para consultar a los espíritus, el veredicto fue bueno; caminos abiertos con cruce de destinos, me dijo.
Después salí bien perfumado a Cariaquito Morado.
Nos reunimos cerca de la puerta principal, debajo un puentecito donde teníamos escondido el material subversivo, cuando los del centro de estudiantes salieron a la avenida con todos los estudiantes en su mayoría de los que se portaban bien, para abordar los autobuses nos abalanzamos sobre un autobús y obligamos al chofer a abrir la puerta de atrás, el que llevaba el mando era Picapiedra que era alto y el mas fuerte inmediatamente subimos las gaveras, las tirachinas, piedras, tubos y cavillas.
Después ya con el autobús en marcha por la autopista, me quede mirando ese inmenso azul que forma el mar de los Caribes, hacia calor o éramos acalorados.
Una vez en el peaje hubo tensión un guardia nacional, caminaba lentamente observando detenidamente, viendo todos los autobuses.
Nosotros reíamos, cantábamos, y entonabamos las consignas de siempre.


¡¡¡Lucha continua para fórjanos nuestro destino!!!
¡¡¡¡Juventud combativa para una sociedad sin barreras!!!!
¡¡¡Luchamos hoy para un futuro de igualdad, un porvenir de solidaridad!!!

Al llegar a la altura de Catia casi a la entrada de la ciudad de Caracas, había un pelotón de la guardia nacional que nos esperaba, entendimos que en el peaje de la Guaira nos contaron y aquí nos detenían, así que nos pusimos los brazaletes con las iníciales J.C.V. (Juventud Comunista Venezolana) boinas rojas y revolución pa’ lante.
Algunos se sorprendieron, Picapiedra presiono al chofer, nosotros rompimos los vidrios y les arrojamos las molotov, algunos autobuses eran ya parados porque se atenían a la ley, tremenda juventud, que porvenir con esa mentalidad entreguista.
Nuestro autobús no podían pararlo porque era libertario y volaba por la autopista, después salió de la autopista y tomo una calle interna, porque teníamos que llegar a la plaza Carabobo, algunas cuadras antes vimos que el centro estaba lleno de grupos perseguidos y a su vez perseguían a los policías, así que nos bajamos y nos introducimos en la dinámica de agitación y desorden publico urbano generalizado.
Llegando a la plaza Carabobo en medio del caos reinante, había una tarima sobre de ella los estudiantes leyendo sus discurso en su mayoría eran de los Centros de Estudiantes de los diferentes liceos, eran una condición extraña mientras a su alrededor los estudiantes batallaban en grupo contra la policía, ellos junto a los profesores mantenían una línea de conducta de acción formal.
Uno de nuestro grupo subió a la tarima y grito;
Un saludo a todos los estudiantes que no regresaran a clase mañana, muertos por la policía.
-¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! (gritaron todos)
-¡Nileida Marcano!
¡¡¡¡Presente!!!!!!
-¡Juan Bautista!
¡¡Presente!!!
-¡Carlos Aramburu!
¡¡¡Presente!!!
-¡José Castro!
¡¡¡Presente!!!
-¡Luis Gutiérrez!
¡¡¡Presente!!!
En nuestro recuerdo X siempre, lucha continua memoria subversiva.
-¡Sí! ¡Sí! ¡Sí!
Avanzamos y reforzamos el grupo que defendía la parte norte.
En esa acción obligamos a la policía a retroceder.
Cantamos victoria burlándonos e insultándolos.
Hasta que alguien grito; ¡¡¡Viene la guardia!!!
Así que alzamos las alcantarillas, rompimos bancos para hacer proyectiles, sacamos ladrillos de los muros y los enfrentamos, ellos con sus escudos a paso de galope con la penillas en mano, y una lluvia de lacrimógenos que los cubría y que nosotros las tomábamos y se las regresábamos.
Hasta cierto punto resistimos, luego esfondaron entrando por la espalda en la retaguardia que había quedado descubierta, nos habíamos concentrado en el punto de contacto.
Así que una lluvia de gas y luego de acero nos cayó encima.

......Estudiantes contra Policías...
.......Pueblo contra Gobierno.....
...Obediencia contra Desobediencia...
.....Orden contra Desorden...
.....Anarquía contra Estado...
------Romper, destruir, obstruir, incendiar----
Todas las armas son validas en contra del poder establecido.
¡¡¡Ni un paso atrás en nuestra justa lucha!!!

Al desorganizar nuestras filas de desorden publico urbano, escapamos lo que pudimos, nos reorganizábamos en una esquina y dábamos batalla de nuevo rompían nuestras filas y corríamos a otras posiciones, pasaban jaulas llenas de estudiantes arrestados, después de horas tirando piedra y rompiendo vidrieras,
Quedamos solo tres en mi grupo y la policía que nos perseguían sin darnos tregua, fue entonces que me acorde de mi abuela o era ella que me estaría haciendo el rezo del infatigable perseguido, que me alcanzo una intuición y baje por una quebrada convertida en paseo donde habían artesanos, en el momento en que un tiroteo salía del centro comercial y tres motos con un estruendo terrible hizo parar la persecución por parte de la policía.
Me había quedado solo, vi como la policía estaba entrando al paseo, así que me dije bueno hasta aquí me trajo el rio.
Cuando una muchacha me llamó.
-¡¡¡Ven aquí!!!
Me tomó de un brazo y me puso una ruana encima, hizo que me sentara frente de ella y me dio en mano un cinturón multicolor que estaba tejiendo, allí me quede practicando el arte de la invisibilidad, estaba más asustado que cucaracha en baile de gallina, helado para ser cierto, esperaba solamente un rolazo por la espalda.
Pero los policías a no ver alguien con el uniforme de liceísta se fueron.
Uno de los artesanos se me acerco, tenia los cabellos largos y bigote a lo Búfalo Bill, vestía como las foto de las caratulas de los discos, pero de música gringa.
-No te preocupes estudiante, nosotros también estamos contra el autoritarismo y el poder establecido.
-Si amigo, (me dijo la muchacha) nosotros estamos contra todas las formas en que se afirma el poder.
Ella si, pero quedo dentro de mi, eran extraños de verdad nunca había visto personas así, además debajo estos puentes, vestidos como las guacamayas, multicolores como los Guajiros, que hablaban de anticonformismo.
Eso si, de ella conserve una fragancia, algo que percibieron solo mis sentidos, después me marche ya era muy de tarde, le quise devolver la ruana pero me dijo:
-Te la presto, la ruana, así no te reconocen como estudiante me la devuelves otro día okey, tranquilo.
Me costo aquel día regresar a casa, caminaba y recordaba los sucesos y mientras mas recordaba, más ella y su esencia entraba en mi como un hechizo.
El día había sido bastante agitado, pero aun así cuando me dormí su imagen era como un resplandor que vagaba en el cosmos.
Al día siguiente entre los que se portaban bien, había unas cuantas caras tristes por los planazos recibidos por la guardia, bien me dije así aprenden a creer en el gobierno, a no tener un criterio critico sobre la realidad política de nuestra patria.
Entre las filas de los desobedientes por cada uno de los rolaos y penillazos recibido habíamos reaccionados también, sin contar todas las vidrieras y comercios saqueados; así aprenden los comerciantes a pagar impuestos y mantener gobiernos traidores de los ideales populares.
El domingo era el día de visita al penal, le dije a mi mamá al salir del Cuartel San Carlos que me disculpara, pero tenia que ir a devolver la ruana, así que la acompañe a la parada de los carritos que bajan al litoral y de allí me desvié, era aun temprano la ciudad estaba vacía.
A la muchacha la encontré sentada en el piso, una cosa extraña.
-¡Hola! vengo a devolverte tú ruana.
-A si, que bien tú eres el rebelde destrozador de ciudades del otro día.
-¡Que pasa! estábamos luchando contra las injusticias.
-Si destruyendo y rompiendo el bien ajeno; nosotros también protestamos pero pacíficamente.
-¿Pacíficamente? Eso nunca se ha visto.
-Si nuestra forma de lucha es con desobediencia al sistema consumista.
-Pero eso no es una lucha, no tiene objetivos estratégicos, no hace presión.
-Si es lucha y se logran objetivos por medios pacíficos; lo hizo Gandhi y Cristo.
-¿Que eres religiosa?
-¡No! pertenezco al movimiento anticonformista; experiencia del anti autoritarismo,
Declaración política de Anarquía; somos Hippy.
-¿Que es eso? (esta borracha).
-Somos un movimiento que no usa las armas del sistema; o sea la violencia.
-Estas equivocada contra la violencia del sistema violencia de pueblo.
-¡No! así lo que haces es copiar los modelos violento de los adultos y perpetuar la violencia de grupo implícita de sistema.
-No vale, se trata de derrocar este gobierno para hacer un gobierno de base popular.
-Esa base popular se convierte en violencia de sistema sobre el pueblo nuevamente, porque lo que engendras de violencia, será forma de nueva violencia que perpetua la violencia implícita.
Me quede callado, después como cuando no tienes algo bueno que decir y haces referencias a los usos y vestir del que crees que es diferente, le pregunte.
-¿Porque te vistes así?
-¿Así como?
-Con todos eso colores que pareces una guacamaya.
-Simple nos declaramos en anarquía en autogestión como anticonsumista somos autosuficientes, de esta manera fabricamos lo que necesitamos para vivir.
-¡Bien! ¿Eso esta bien pero no sabes coser?
-¡Si sé! ¿Porque lo dices por nuestra vestimenta a eso te refieres?
-Sí que parece un carnaval.
-Nosotros no estamos condicionados a los usos y costumbres, a las imposiciones sociales, por esa razón nuestro vestir estrafalario para ti es una forma de comunicación, de identificación y de libre expresión creativa.
-¿Todos esos colores juntos y los parche? (esta tiene que estar borracha).
-¡Ah! ¿Los colores? es comunicación son las experiencias psicodélicas; el mundo full color ¿Es bien tu ves?
Me imagino que esta pregunta se la han hecho tantas veces, que se la sabe de memoria, que corta como una hojilla.
Así la conversación iba de un lado para el otro, deambulando ella me había dado el cinturón multicolor que confeccionaba a cierto punto le regrese la punta que sujetaba y mi piel toco la suya, en ese instante entramos en la trasfiguración del espacio en el que el mi y el si se unieron.
Dentro de sus ojos percate en su profundidad aquel brillo que ilumina desde el eterno, donde me reflejo desde el alba de los tiempos en mil generaciones.
Sus labios y los míos son las formas de la simbiosis donde dos seres se encuentran y forman uno; rayos de intenso esmeralda aquel flash que ilumina los conceptos etéreos en que mi sentir y el tuyo se forman en uno.
-¿Mira catire hoy es domingo me quieres acompañar a la comuna?
-Comuna que es eso, otra de las tuyas.
-Es un espacio liberado al poder establecido, no hay leyes y es plenamente autosuficiente.
-¿Otro país?
-No es en Maracay en el sector el Limón la llamamos la comuna; de la Conciencia Alterna.
Nos tomamos de la mano y dele que son pasteles.
Por el camino tuvimos varios altercados, mucho rapiqui que se burlaban de como ella era vestida, pero Yelisay con su dulzura apaciguaba los ánimos.
La comuna era una finca, había muchas personas todas vestidas de ese modo extraño y diferente, también me percate que casi todos eran gringos; muy mal visto por la población nativa, a cierto momento imagine que era un centro de la C.I.A. como se suele decir pero vestidos así eran muy a la vista, además era todo tan al natural, que no sé, si era una especie de Centro de investigación para el lavado de cerebros proimperialista, tú sabes de esos gringos se puede esperar cualquier ofensiva contra la independencia de los pueblos.
Eso si note una cosa bien extraña; el movimiento era anticonsumista como podía ser que siendo una expresión de la misma sociedad que había desarrollado la sociedad de bienes de consumo masivos, ellos se declaraban contraria a la configuración de esa realidad. O sea que la misma dinámica social desarrollaba los mecanismos contraria a ella misma, en ese momento uno del grupo se volteó y me miró fijamente mientras iba hacia el interior de la casa.
Trasfigure el momento y me vi a mi mismo con mi pantalón de vestir, mi camisa blanca inmaculada bien planchada, cabellos cortos y peinado con vaselina de bien, zapatos limpios y bien lustrados era yo el extraño, el diferente como un virus en ese contexto, ese reflejo automáticamente me impacto y me hizo sentir ---OUT----
O sea como el propio capocho.

Yelisay, aparece de repente me toma de la mano y entramos dentro el bosque hasta donde había una roca grande y plana con una culebra dibujada.

-Catire este es mi lugar secreto en el universo.
-Que bien chama, tienes un punto en el universo.
Entonces sacó un poco de yerba amarilla, por eso pensé no es orégano, lo envolvió en un papel de bolsa, y me lo alargó.
-¡Toma enciéndelo tu! no vaya a pasar lo mismo que con Adán y Eva.
-¿Que es eso jeva?
-¡Cachimba cósmica! cuando llegues a destino avísame.
Me lo dijo así tan naturalmente, que lo tome por bueno, si tiene que ser una cosa buena.
Al encender el humo era de varios colores, jale duro hacia mis adentros y nada.
Se lo di a ella y jalo duro, tanto que le salió una lagrima, tosiendo me lo volvió a pasar a mi le di otro jalón hasta que llene toda la cavidad pulmonar y nada ella lo tomó nuevamente y sentí como hacia sus adentro se deslizaba el humo volvió a pasármelo a mi .a este punto lo tome por educación pensé esta me esta vacilando así que ingerí el humo nuevamente un viento empezó a soplar no era ni caliente, ni frio, pero se sentía que venia de otra galaxia me sentí que cabalgaba sobre un vasto espacio iluminado con polvo de hada cuando dentro de mi dentro lo mas profundo de centro del cosmos una luz avanzaba a una velocidad incalculable y expandió todo mi espacio mental hacia el infinito entonces me vino una sola reflexión tenemos mucho espacio dentro de nosotros, no me imaginaba que era tanto.

Después el jardín se ilumino sucede que todo tiene luz, la hierba, la tierra, las hojas secas, los pájaros tenían colores nunca vistos porque los exhiben en raras ocasiones, la piedra tomo un color morado hasta que inició a brillar de un intenso color brillante esmeralda, de esa manera entendí sobre el sentir en el tiempo del amor.

Me voltee hacia Yelisay y ella había trascendido a la forma perfecta sus vestidos caían como las hojas de otoño, impregnando el acto con formas del romanticismo la magnificencia de su figura el color de su piel dorada era el reino esperado, aun así me desplace por ese espacio deseado mas allá del confín sentido, alzando el veto que les impusieron a los querubines, entre por el angosto de la puerta que abre al libro de la vida en esa inmensa luz de vasto conocimiento, donde lo vi sentado en su trono la majestad mas allá del limite, del infinito, del saber, de cada potencia; así me invistió con las tres llaves que abren los enigmas del firmamento.
Después descendí de nuevo a carne-tierra-madre-generatriz en movimiento oscilatorios a hemiciclo la esencia y el limite ser y estar así de su mano empezó la conjugación en todos sus tiempos.
El beso en entrega de su amor, la textura de su piel, el arrebató de su respiración las formas inconclusas se reflejaban en delirio en sus caricias mi propio sentir arrollado por pasiones. Así concluimos sobre aquella piedra de madre tierra que formas y colores se alternaban en ella y en nosotros mientras empezó a caer una lluvia de polvo de galaxia, así lentamente con movimiento espasmódicos regresamos del futuro antepasado del presente, nuestros cuerpos yacían incrustados dentro la piedra de verde intenso esmeralda mientras nuestra esencia vagaba por el confín del universo allá donde el éter es presencia.
La lluvia empezó a caer torrencialmente, pero en el trópico es como una ducha algo que te repropone a lo natural.
Con Yelisay mi vida cambió radicalmente, todo empezó a tener color y formas confirmadas de tenacidad autentica, cuando la llevé a la casa con mi madre, mi abuela y todos mis antepasados que entraban por la sala del altar a hablar con nosotros, se encontró en armonía como si siempre hubiera habitada con nosotros.
Un día le pregunte que era eso de las experiencias psicodélicas.
-Son donde las formas inconclusas se concluyen.
-¿Que es eso chica te fumaste otra vaina de esa?
-¡No! ¿Solo que como podría explicarte lo que es completamente opuesto a tu entendimiento?
-¡Bien! poco a poco tan bruto no soy.
-Todavía nadie lo ha logrado se llama trip el viaje espiritual tramite la montaña sagrada, donde se entra a la esencia del “MI”
-¿Esencia del Mí?
-Si es como reinvertir el proceso de la razón y abstraer un absoluto en imagen.

-¿Como seria una revolución?
-No mas bien una evolución, un cambió de época.
-¿Nadie lo ha logrado porque?
-Porque nadie aun ha despertado dentro del trip a conciencia separada.
-¿Pero hacia donde es, ese viaje a la montaña sagrada?
-La vía de occidente, la vía que te conduce a ti es el sendero que te lleva lejos.
-Se podría intentar, ¿que piensas?
-Tendrías que abandonar todo, no se entras si no con el tú mismo, en el sendero del siempre llegar; la puerta es angosta, la vía negada, porque se cierra al entendimiento.
-Así dejo en mí aquella interrogante parada firme sobre la duda, dudo porque avanzo porque me repropongo, porque no cierro mi esquema.
Aquel año cambió el gobierno, a la Presidencia del nuevo gobierno subió un hombre de los más reaccionarios que la nación había conocido, Hombre de las instituciones, catedrático, formado dentro del proceso incluyente. Pero siendo un hombre de otra corriente política decido hacer un acto de pacificación a los grupos guerrilleros.
Con su respectiva amnistía a los presos políticos, eso estaba bien. Lo llamaron la pacificación.
Las voces daban la cosa por cierto y nosotros pernoctábamos delante el cuartel; aquellos muros que nos hablaban de años de dura reclusión, de torturas y de vejación, de soledad, años, los mejores de la vida de una persona robados a sus hijos a su esposa a sus familiares.
El procedimiento de gracia se tardaba en aplicarse, los actos burocráticos son asfixiantes, lentos que aburen aun al mas letrado, se puede definir la cúspide del burócrata incapaz.
Las personas impaciente se trasladaban del cuartel al congreso, después regresaban de nuevo al cuartel con las noticias, ansia y angustia.
Después vino el desenlace y se abrieron las puertas y la leyenda hombres solos que venían con sus equipajes anacrónicos del traspasados remoto desde el interno Casa del Tiempo Inmóvil iniciaron a salir de la carcel aquellos hombres, con sus barbas, con sus libros, con sus manuscritos con sus miradas limitadas por los muros y el tiempo, los que habían desafiado a los poderes de la tierra, así salían uno por uno por la puerta pequeña, del portón principal y eran aplausos de parientes y amigos de jóvenes y viejos, del tiempo y de la historia.
Cuando mi padre salió y llego cerca de nosotros, yo estaba abstraído con lo de la experiencia psicodélica.
A un punto me percate que no me había tomado en cuenta.
-¡Hey papá!
El me miró extrañado.
-¿Como eres tú? ¿Porque estas vestido así? ¿Vas para una fiesta de carnaval?
-¡Mira pure! Aquí comprenderás que hay una brecha generacional abierta de para en par y estamos declarados en Anarquía por que no queremos repetir los modelos de conducta de los adultos y sus violencias, así que nada de hacer sombra estamos crecidos y contra de todo tipo de violencia; paz amor y rock roll.
-¿Que le pasa a nuestro hijo Yajaira?
-Nada tú sabes como es, cada generación trae su tema a la tierra.
-Si seguramente que es eso, el eterno devenir.
.--.
Los vi como abrazados se fueron hacia la plaza Bolívar; un abrazo de largos años de soledad, de amor correspondido en espacios distantes y se alejaban unidos.
Los vi tan perfectos, tan lleno el uno del otro que tome la decisión que venia labrando en mi mente desde hace tiempo.
-Yelisay prepárate porque partimos vamos al viaje de la montaña sagrada mas allá del limite.
-Estas loco eso nadie lo ha logrado.
-Tocar no es entrar intentarlo, nos deja la experiencia-pero son meses que no me quito de la mente este desafió, ¿Que dices estas conmigo?
-Bien te acompaño aunque tenga que parir encima de un árbol ¿Pero ahora?
-No ahora no, esto esta estuvo muy largo cerramos y abrimos otro capitulo.

-Bien poeta.


Entraron…


.../-.-






Capitulo II

Aquella mañana estaba particularmente sereno, me acuerdo que me levante con la intención de asomarme por la ventana, mi mirada allí se abrió de nuevo a aquella inmensidad de azul profundo del mar de los Caribes, luego levante la mirada desde el punto que el mar y el cielo se juntan, el cielo era radiante, el sol brillante en lo alto de su majestuosidad, la calle lucia como siempre ajetreada con su quehacer típicamente humano, un perro que pasaba por allí se detuvo a mirarme, y fije mi mirada en aquel animal que a su vez era autónomo, un CACRI (callejero criollo) así me dije; es un buen día para romper amaras.

¿Cuantos son los días de mi vida en cual he sido autónomo? me voltee a ver el interno de la casa, mi abuela, mis padres, la sala del altar por donde constantemente regresaban a nosotros los espíritus de mis antepasados y muchos de sus conocidos, toda aquella vivencia tenia un légame, una acción emotiva en la cual yo era parte, pero a su vez sujetado a todo aquello, no podía concebirme como forma autónoma, me imagino que aquel perro, en ausencia de ser etiquetado a una raza precisa, rompiendo el mecate que en su cuello aun lleva amarado, permite su vagar, a su circunvalar por el mundo o lo que el cree que es el mundo pero así mismo esta sujeto a esa forma que el mismo concibe de si mismo, por esa razón busca su ubicación.
Las plantas de almendrón era llenas de frutos amarillos, sus hojas de intenso verde aun así su arquitectura correspondía a un diseño preciso, ella pero era inmóvil, si de carácter contemplativo, sedentaria no busca deja que todo llegue a ella, entonces me acordé de la clase de historia del día anterior; sobre las tribus nómadas y cuando se decidieron establecer.
Eran nómadas porque seguían al ganado, así que copiaban el modelo de ser de los animales, después que iniciaron a tener relación con las plantas, estas los convencieron de que se quedaran tranquilos; que era eso de andar vagando por allí sin un rumbo preciso, errantes, cada quien tiene su punto en el universo.
El perro hizo un gesto y siguió su camino, entonces deduje que el hombre tiene esencia animal de búsqueda, de explorar, de conquistar un espacio.
Las mujeres como esencia de planta; son sedentarias de naturaleza, les gusta el punto fijo, estar ancladas a una situación de espacio específico y allí recaban de ese espacio su forma.
Por esa razón imponen al hombre su condición sedentaria, bajo un contrato social, la brisa matutina me traía a mi, sutiles fragancia de mar, las plantas iniciaron a moverse, lentamente mecida por la brisa, mi madre me llamo a desayunarme, estaba vestido con el uniforme de liceísta, aquel día me tocaba exponer un tema; de historia de los pueblos, no tenia nada preparado mis compañeros me habían invitado a estudiar en grupo, pero le dije; “Estimados compañeros la historia de los pueblos somos nosotros que vamos a estudiar si somos intrínsecos en la trama, axioma; que es lo que se prueba así mismo; propiedad reflexiva, donde somos prueba de la dinámica de esta” en realidad otra a la respuesta que di a ellos, tenia una fijación dentro de mi que no encontraba paz o su lugar; y eran las experiencias psicodélicas, por aquellos tiempos la sociedad estaba cambiando y nosotros con ella, no era una cosa consiente al 100% X 100% =.= pero con una visión critica psico-social se notaba su movimiento.
Cuando descendía por las escaleras, el aroma a café, el olor a arepa asada, llegó a mi en sentimiento de apetito, me senté en la parte opuesta donde mi padre leía el periódico, me impacto porque en su ausencia yo ocupaba aquel espacio aquel punto de referencia de la realidad externa ahora que había regresado sentí la presión de su modelo paterno, la posición de su autoridad.
-¡¡¡Buenos día papá!!!
-¡¡Buenos días hijo!! (Entonces apartó el periódico para verme, imagine que quería estar seguro de que estaba allí con nosotros, que no era una ilusión de prisionero, después le dijo a mi madre).
-¡Lo ves Yajaira! como los gobiernos pasan, y los nuevos gobernantes dicen lo contrario de lo que decían cuando eran en la oposición, este presidente actual me recuerdo cuando el Dictador Pérez Jiménez, estaba construyendo la autopista Caracas-la Guaira, dijo: “Que esa autopista solo servía para que los ricos fueran a pasear con sus carros a la playa” hoy lo ves anunciando que construirá un puente sobre el Orinoco cabe decir; ¿Ese puente es para que los buscadores de oro vayan a saquear las entrañas de la selva entonces?
-Bueno son las formas como se manipulan a los pueblos, me imagino ¿o no?
-¡Sí! es justamente el punto querida, la lucha armada es un choque de fuerzas creo que la lucha a nivel de descomunicación y desinformación es mas potente fíjate tu que imagen tenemos los ex guerrilleros, delante la nación como si fuéramos terrorista, en cambió a nosotros nos movió un profundo amor por nuestra patria las incomodidades, el hambre, las enfermedades en el monte, para personas que éramos de costumbres urbanas y además sacrificamos todo nuestro advenir de seguridad a mentalidad pequeño burgués.
-¡Será! por lo que ocurre en países donde la guerrilla tomó el mando, causando muchos sin sabores.
-Esa es otra situación, cuando se toma el gobierno es para justamente para efectuar los cambios por lo que se luchaban.

Oía en ausencia como en tercera persona, porque muchas veces estamos inhibidos por una acción subjetiva-introspectiva, no es lo mismo ser y estar yo estaba, pero no era en el momento que quieres ser entonces estas, cuando decides comunicar en si la idea no es nada, hay pero implícita en ella una acción de fuerza emotiva.
-Lo que sucede que ustedes los adultos, lo único que saben es promover la violencia de grupo, fomentando la incomprensión entre los opuestos, ser opuesto no quiere decir antagónicos, el opuesto es una acción de retroalimentación; así que los gobiernos donde las personas no pueden participar, donde las personas son avasalladas en su dimensión por un estado centralista que tiene dimensiones mastodónticas, termina por ser eso; centralista, autista, prepotente, incomunícante burocrático.
-¿Bueno estimado hijo, cual es tú alternativa del nuevo amanecer? La formación política del estado, entonces.
-¡¡¡Las comunas!!!
-¿Comuna? La Comuna de Paris, eso fue un acto de heroísmo pero fue luego ahogado en la represión por el ejercito reaccionario de los prusianos.
-¡Tu estas desconectado pure! Hoy están surgiendo comunas con una organización política de democracia directa que además son espacios liberados al poder establecido son formas de autogestión en la autosuficiencia productiva en la diferenciación de uso y costumbre que rompe con todo lo que es condicionamiento socio-cultural de conformismo, mediante una experiencia del anti autoritarismo promoviendo como referencia cultural el conocimiento del si mismo y en ese mismo acto desarrollar la personalidad para promover la concientización de los actos propios.
-¿Na’ guara hijo y eso existe? tremenda teoría utópica de la sociedad ideal, experiencia del anti autoritarismo, ¿Que vaina es?
-¡Lo ves pure! No estas en nada, eso es simplemente resistencia activa contra la violencia implícita del sistema ...---... para así lograr positivamente destellos de razón autónoma.
-¡Caray ese café esta bien cargado! mira mijito recién alumbrado de teoría políticas y de experiencia militante en si, tengo dialéctica para desbordar estadios eso que tú dices ¿que son? ¡quimeras!
-¿Quimeras? ¡¡¡Quimeras serás tú!!! Que de ilusión vives, este planteamiento es teoría 3política del Anarquismo, practica cierta de lo antiestablecido del sistema impuesto abusivamente sin tomar en cuenta la necesidad de diferenciar usos y costumbres lucha total y radical contra todos los poderes de la tierra, contra toda limitación del ser contra toda imposición de limite socio-cultural pre-determinado por un hombre hacia su autorrealización del ser, entendimiento para seguir comprendiendo, ¿así es bien tu ves?
-¡Bien bueno pues! tremenda teoría de la doctrina del nunca jamás perplejo se puede decir me dejas, pero no veo como se puede realizar sentado allí pareces más bien un muchacho con profundos gustos pseudo burgués que profesas cambios a la sombra de la seguridad domestica.
Me impacto, sus palabras las vi venir hacia mí con una velocidad de propagación en el vacio; tiempo/espacioRazón/concepto<--adentro/fuera---)---. Así que absorbí el impacto emotivo de la crítica, tanto que: trasfigure el momento circunstancial; instante/Atimo hacia la trascendencia/conciencia. De esa manera me desdoble y me vi a mí mismo desde lo alto; un muchacho sentado en una mesa con la camisa blanca, despeinado con la mirada vagante, su desayuno delante, la madre que colaba café el padre que le hablaba, desde atrás de un periódico abierto de par en par en tiempos iguales X espacios diferentes, desde un traspasado remoto que confluía en acción presente del verbo presenciar la misma acción en que eres trama, sujeto, desenlace; mas allá del si mismo. Me levante en ese momento, mientras diversos razonamientos del pasado aportaban argumentación a la repuesta que estaba esperando en su función sinapsis recogiendo fuerza emotiva para salir. -¡¡¡Si se puede!!! Dije; con la interrogante cuando permanece fija en la duda, mirando escépticamente al advenir lo que ya estaba, pero debes configurar. Tomé el cuaderno lo doble, lo coloque en el bolsillo de la parte de atrás del pantalón y salí a la calle, caminaba distraído. -¡Buenos días Catire! -Buenos días Señor Emeterio! -¿Tú papá esta en la casa? -Si esta. -Bien voy a conversar con él, caray y esa forma de llevar los útiles escolar muchacho, los otros llevan libros y muchos cuadernos, ¿tú llevas ese no más? -¡Claro solo para los apuntes! -¿Bien y los libros? -Esta todo en el coco, viejito. -Sta. Bien naciste aprendido. -Mas o meno, así es. Me hizo reír el pure Emeterio pero el es así, siempre con el doble sentido es como una copla de joropo, hay solo que contestarle con lo que se te ocurre. Al llegar al liceo ese día extrañamente no había agitación, bien pensé un día de anormalidad no le hace daño a nadie. -¿Catire preparaste la parte tuya del tema? -¿Que tema Edgar? -¡La historia de los pueblos! -¡Esa me la sé de memoria! -Si hombre yo no prepare nada, no será mejor iniciar una huelga, así no entramos a clases. -¿Pa’ que? ese tema es fácil lo que tienes que decir es solamente lo que sientes. -¿Lo que sientes? será lo que sentirás un cero, cero positivamente en las calificaciones. Entramos dentro del edificio, había una contaminación acústica que parecía un enjambre de abejas. Nos dirigimos a nuestro salón a la sesión me senté en el pupitre su madera que me servía de apoyo, estaba rayada con numerosas frases y dibujos a según el humor de quien estuvo allí, me quede abstraído por ese impulso que dentro de mí decía; algo tenia que hacer, era algo indefinido; era un presentimiento; era una percepción me lo alertaban mis sentidos que lo tomaban del éter interno y lo distribuía en mí espacio de conductividad mental.
-¡Catire nos están llamando!
-¿Pa’ que? (saliendo de mis abstracciones).
-Para la exposición del tema---/...
Era una semana que teníamos asignados a mi grupo el tema de la historia de los pueblos, el profesor decía que la nueva pedagogía imponía que el estudiante no fuera espectador pasivo, si no que tenia que investigar, exponer, intervenir.
El grupo lo formábamos: Edgar el ausente, Jesús el protestante, la negrita Tibisay, Isabel la reinita y yo, cuando alcanzamos el frente del aula, el profesor de geografía e historia, nos recibió con un gran sonrisa, eso de exponer el tema es bien, pero a el era que le pagaban así que me parecía una manipulación y una usurpación de funciones publicas.
-Bien este grupo le fue asignado el tema; historia de los pueblos.
En eso instantes todos me miraron hacia mí, esto es una de esas cosas que la confianza de los pueblo recae sobre un solo individuo, así que involuntariamente hice el paso adelante.
La historia de los pueblos, es allí hice una paréntesis para algunos ajustes mentales de exponer directamente del cosmos. ....<>...
Dije; Ella tiene en si dinámicas intrínsecas espontaneas que la forman, el individuo en su singular, en su particular no cuenta mucho, cuando pero se une a otros individuos crece su fuerza de trasformación de la naturaleza, de esa manera la inicia a cambiar a su favor (a veces) para su beneficio y forma de las sociedades, estas a su vez pueden ser armoniosas viviendo en una de paz y amor o conflictivas porque dentro de ellas hay muchos enrollados donde se desata una Psicosis de relación, así que dentro de estas sociedades se desenvuelve una razón regresiva en que todo es intrigas, chisme, traiciones, envidias, o sea gente sin oficios, que activa la pobreza de espíritu colectivo.
Por otra parte en las sociedades desarrolladas; allí Reyna una forma progresista de razón y cada quien vive la suya, como se dice sin meterse en la vida del vecino o de sus conciudadanos, esto porque las personas teniendo un oficio, drenan sus capacidades creativas especificas allí, dando una expresión de comunicación de sus internos, de esa manera elevando su autoestima y no sintiéndose motivado en caer dentro la envidia y el chismoteo del cuchicheo típico de sociedades donde se practica la violencia de grupo la intriga, la envidia, el complot, la infamia contra las personas justas ...---... esto positivamente es la formación histórica de los pueblos y lo que condiciona su desarrollo.
Concluí pero todos quedamos en silencio.
-De donde sacaste la bibliografía? (me peguntó el profesor).
-Mi papá es profesor de sociología y tiene una cátedra de la historia de los pueblos en la universidad central... - (tremenda coba) –
-Bien no se que decirte, el tema no era ese, pero por allí pasaba, ciertamente no lo había analizado desde el punto de vista que usted expones, lo que no sabia es que había una cátedra de este tema en la U.C.V.
-Si, se la dieron en estos días.
-Maravilloso, hace años que me gradué, como evolucionan los estudios.
-¡Si profesor! usted no se puede imaginar cuando.
Me dirigí a mi pupitre, entre las felicitaciones de mis compañeros, las cosas son así todo esta dentro de uno, lo que se le ocurre a un hombre esta dentro la mente colectiva; pensé en ese momento.
A la salida de clase se desahogan los ánimos y salimos en un torrente de corriente impetuosa humana, hacia la avenida, como ramales de ríos nos desplazamos por todas las vías, hasta que cada quién llegó a su casa.
Cuando abrí la puerta percebe un aroma que era mío pero era esencia suya.
-¡Hola Catire!
-¡Que tal! Yelisay, ¿que haces?
-Nada, consultando la cachimba espiritual con tu abuela.
-¡Ah! ¡Entendí! ¿Te estas metiendo a bruja tú también?
-¿Lo dices en broma? Ese es conocimiento aquello que solo se percibe.
-Ven conmigo Yelisay que tengo que hablarte.
Subimos a la habitación lentamente, saque mi cuaderno del bolsillo y lo puso sobre la mesita de noche después abrí la gaveta y extraje unas hojas.
-Mira Yelisay como puedes leer quedamos en el otro capitulo, que partiríamos hacia las experiencias psicodélicas, así que mira lo que dibuje.
-¿Estos dibujos que son?
-Visiones que me acompañan siempre.
-Estas visiones las he visto también yo, en mis sueños.
-Entonces tengo decidido partir lo antes posible, hacia la vía de occidente he hablado con un caliche Jairo (Colombiano que trae la mariguana) me habló de la casa del hongo.
-¡Sí! yo la conozco, esta en el km 31 después de la ciudad de la Dorada, el valle de la miel.
-Que dices entonces el viaje, o sea el trip ¿lo has hecho?
-El viaje sí, el trip a mitad porque la gente a cierto punto se solla y se queda en esa, en el sentir del nunca jamás.
-¿Sé queda porque?
-No se, me imagino que prefieren vivir en una de fantasía, en vez de regresar a la realidad.
-¿La realidad? ellos crean su realidad.
-Bueno sí y no, hay una realidad en la cual establecimos un punto de comunicación con las otras mentes un punto objetivo, una referencia de ubicación espacial o no.
-Sí creo que es así, sí no como pudiéramos comunicarnos.
-Solamente estableciendo puntos comunes que los damos como ciertos, son ciertos porque los aceptamos.
-Me parece porque en realidad, ¿la realidad cosa es?
-Realidad es aceptación de una circunstancial de espacio.
-Ahora bien ¿tú vendrías conmigo Yelisay?
Se quedó reflexionando, hasta que lo decidió.
-Bien como te dije; antes voy contigo aunque tenga que parir encima de los arboles.
-¡¡¡Así se habla compañera!!! Partimos inmediatamente tengo unas ganas inmensa de ser libre, de no tener limites.
-¿Inmediatamente? No, en la mañana temprano, en la madrugada, de tarde no es bien.
-¿En la madrugada? ¿Porque no en este instante?
-Porque los viajes se incoan en la mañana temprano.
-No hay una razón valida, un viaje lo inicias cuando quieras, eso es un condicionamiento impuesto.
-Iniciarlo en la tarde, te viene la noche.
-Y que la noche siempre vendrá, ¿donde esta el hallazgo?
-No sé, la noche de esa manera estará mas lejos, creo yo.
-Bien, pero al despertar estarás tu mas lejos en cambió, en cambió como la razonas tu al di siguiente estarías por empezar.
-Creo que tienes razón daría lo mismo.
De esa manera partimos yendo hacia occidente, pusimos cuando pudimos en dos morales, y salimos de casa e iniciamos a caminar, en dirección donde se oculta el sol, como normalmente avanza el planeta y la entera humanidad, lo primero que se siente es una enorme libertad es una cuestión de limite me imagine, no es como cuando se va de vacaciones, es diferente las vacaciones tienen un inició y un fin, en esto en cambió teníamos todo el tiempo del mundo, todo el espacio que podíamos concebir, caminábamos sin una presión de tiempo, nadie nos esperaba, a nadie íbamos a visitar íbamos solamente, como hojas que arrastra el cauce de un rio.
Después nos paramos a la orilla de la carretera e hicimos autostop, los carros pasaban a gran velocidad dejándonos una ventada de aire y polvo, cuando se hace autostop en un momento creces en otro te empequeñeces y eso es lo que demuestra que somos sujetos a nuestras alzas y bajas de humor, estas a su vez inciden directamente sobre nuestra razón, esta acción se revierte en las decisiones, que se toman en el juicio que formulamos o la apreciación que se tiene del <<>> que luego reformulan nuestra apreciación de la realidad externa, en la baja de humor es difícil que te lleven, así que el hombre es una continua búsqueda del estimulo, para mantener el humor en alza/....-un carro rojo freno de repente.
-¿A donde van?
-Hacia Occidente.
-Bien hasta Valencia los llevo.
-Son ustedes bastante joven para viajar tan lejos solos, ¿no les parece?
-Bueno es relativo, sabemos suficiente del mundo.
-Ja, Ja esa si esta buena genial; me presento: Me llamo Miguel Izaguirre, soy profesor universitario en filosofía.
-¡Muy bien Doctor! ella es Yennisey Aconcagua, estudiante del ultimo año de letras. Yo soy Raimundo Travieso, me acabo de graduar en ciencias políticas (Como para estar a la altura de la situación).
-¿De verdad? Los hacia mas jóvenes, debes ser la impresión como se visten con tantos colores, normalmente los colores los asociamos a la alegría que es propia de la juventud.
-Para que usted vea (Yelisay me hizo señal del porque, a mi me divertía la situación).
-Como decías eso es relativo; ¿sabemos suficiente del mundo?
-Si quieres decir que tenemos una visión ampliada del mundo y sus circunstancias.
-La relatividad seria una condición que te lleva a pensar que en la vida esta ya dado todo, en cambió a mi parecer aunque hay una relatividad universal, nosotros en el particular somos como excavadores dentro de determinado espacios, de allí recaudamos una cantidad de conocimientos:---/---=).
-¿Como? No entendí bien la idea.
-Somos seres, pero somos parasitas, que nos alimentamos de un valor emotivo que tiene el espacio en el cual habitamos de allí escavamos en lo intangible y obtenemos condiciones de carácter lógico.
-Viviendo en socio-cultura dice usted nosotros absorbemos toda una condición de carácter lógico.
-¡Sí! existe también el contagio lógico, cuando ves a personas hay una serie de cosas que son intangibles y esto te hace sentir apreciar o que te sea antipática la persona, son cosas que existen, ¿tú no las ves?
-Algunas veces, mas clara que otras profesor.
-Hasta aquí llego yo, me desvió en la encrucijada.
-Bien déjenos en la carretera por favor.
El carro se frena lentamente, abrimos las puertas y bajamos del vehículo.
-Muchas gracias profesor ha sido un placer.
-Igualmente, mas adelante hay otro cruce hacia el Zulia o hacia la vía de los llanos, hasta luego y que les vaya bien muchachos, cuando regresen a su casa, por favor trata de terminar el bachillerato, ¡¡¡catire!!!
Me sorprendió, pero no porque supo que no éramos bachilleres aun, será el aire que lo envolvía me regreso al recuerdo del maestro tutor de cada quien se aprende algo-me dije.
Iniciamos a caminar, al pasar por un caserío una persona nos grito;
===<¡¡¡Esos!!!>
Seguidamente más personas jóvenes, viejos, mujeres, hombres, niños, nos gritaban de todo y nos seguían, a un cierto punto quise hacerles frente, pero esto los enfurio aún más e iniciaron a lanzarnos objetos contundentes de materiales, peso y formas de lo más variados.
Así que iniciamos a caminar mas rápido, luego a correr.
¡¡¡Muertos de hambres!!! ¡¡¡Ladrones roba niños!!! Drogados (bueno eso era una realidad).
A un cierto punto Yelisay bajó por una quebrada y nos internamos dentro del cauce semiseco, pero la parranda de fanáticos, nos seguían como una horda de exterminio, una turba armada con las más viles intenciones.
Me tome el escapulario e inicie a rezar, Yelisay me miró y entendió, a un cierto punto y se detuvo en seco, hizo de los extraños gestos, mas adelante los repitió, hasta que llegamos debajo un puente, los hizo de nuevo y después subimos a la carretera nuevamente la muchedumbre siguió por la quebrada detrás de dos formas análogas.
-Pero que cosa, que quería esa gente? si vamos justamente para abrir un mayor espacio-cultural, hemos dejado todo nuestro confort material para ser pobre como ellos.
-Justamente eso es: lo que los turba; el cambió que ven venir gracias a nosotros, lo leen como si fuéramos paginas abiertas del libro de la vida, los cambios que engrandecen el esquema psico-social causa malestar lógico mas + o menos - de lo que hablaba el profesor del contagió lógico.
-Bien entendí, son una turba de reaccionarios que están en contra del cambió de esta realidad, ¿tú como sabias por donde ir?
-Porque ya he pasado otras veces, en casi todos los pueblos la gente es así son conservadores y por nuestra vestimenta nos catalogan de diferentes.
-¡Que cosa no! la gente adversa a las diferencias culturales tenemos que ser más cautelosos.
-Es la misma reacción que tuviste tú, cuando me conociste.
Decidimos seguir la vía de los llanos, el atardecer nos premio con un ocaso donde el horizonte de la extensa sabana se unía al cielo, en un juego de abalorio multicolor, de intensos colores purpuras-rosados que se intercambiaban con el cielo azul, que daba paso a un manto de estrellas que cubría todo el firmamento, decidimos pasar la noche allí debajo una palma, nunca había visto una extensión tan plana de tierra.
Yelisay era practica en acampar fue a recoger leña, encendimos una pequeña fogata, donde el fuego de los maderos ardientes contagió los nuestros los ardientes deseos de nuestros adentros.
La mañana pudo ser de gran poesía en estos parajes, pero sentimos un ruido que después iba aumentando de intensidad hasta que vimos una columna de polvo que se alzaba en el aire y que venia hacia nosotros alcanzamos a subirnos al árbol, cuando una manada de reses, paso debajo de nosotros atrás a los lados iban hombres a caballos.
-¿Ustedes que hacen por estos lados?
-No lo ves Casimiro que son hippy.
-Estábamos de paso nada mas y decidimos pasar la noche aquí.
-Esta bien pero tengan cuidado.
-La comuna del Loco Julián esta por allá. ¿Ves aquel morichal?
-¡Sí!
-Bueno todavía más allaita.
-¿Como cuanto mas allá?
-Como 5 cuadras.
-¿Entonces esta cerca?
-No tanto mijito son 5 cuadras llaneras.
Los hombres a caballo regresaron a sus faenas y nosotros nos dirigimos hacia la inesperada comuna, caminamos y caminamos que no puedes entender cuan grande es esta tierra, ya era pasado mediodía, cuando guiados por una música de joropo llegamos a una casa pintada multicolor una persona que caminaba, pero parecía que no tocaba piso con los pies, le preguntamos es esta la comuna del Loco Julián.
-¡Sí! esta es la Comuna, de los Senderos de Estrellas Cadentes.
Pasamos a la casa y de allí al patio trasero, había unas 10 personas reunidas todas eran del movimiento para liberación de la mente mediante el uso del L.S.D.
Nos dieron la bienvenida, sin preguntar quienes éramos ni que hacíamos allí porque en si era todo implícito nos identificamos por percepción emotiva, como del mismo estado mental desasociados en los tiempos para la configuración del verbo ser.
-Llegaron a tiempo ciudadanos del cosmos, hoy iniciamos el ciclo universal para la conquistad de las tinieblas.
-¿Muy bien que tenemos que hacer entonces?
-Un ritual de purificación en la inmersión de luz, la luz que no ciega, aquella que ilumina desde el eterno.
Ese día de ritual mágico de alta vibración mental positiva; era de ayuno.
Cuando inició el atardecer, el espacio nos regaló, uno de esos espectáculos naturales que tranquilamente puedes definir estupefaciente, nos fuimos reuniendo en la abierta sabana, solo con nosotros mismos, otros trajeron los instrumentos musicales arpa, maraca y cuatro, la fogata inició a arder.
Inició La música, con canto de joropo, el cantante en forma de copla:
Del ancho llano vengo a ustedes para cantar gestas de esta tierra, donde el hombre es por naturaleza franco y leal.
Poeta de fina inspiración, así mismo compone un poema a bellas señoras, que coplas para vencer el temor; ¡sí! señores al mismito demonio en todas ocasiones.
Cosa que se narra hoy de un hecho pasado, lo canta el coplero el hombre de a pie y el que monta caballo y arrea ganado.
Fue en los tiempos antiguos, cuando el llano no era cristiano que el fiero llanero montado a caballo perseguía un ágil venado.
A todo galope cual centauro de agilidad y fuerza, al venado enlazo, derivándolo a la desnuda tierra con un solo temblor.
En ese momento apareció otro señor entre el humo y el azufre a reclamar la presa por honor.
¡¡¡Ese venado es mío porque yo lo vi primero!!!
Este venado es mío porque yo lo vencí y a tierra lo batí y con mi mecate esta amarado.
Mira llanero aquí pa’ que usted sepa esta el mismísimo demonio.
A ese señor no le rindo fervor, yo lucho con honor aun si eres demonio o el mismito Lucifer sin ningún temor no hay ser que por gallardía me cambie el son.
Aquí esta tu alma que la vendiste ayer, hoy mismo te llevo como anima en pena por los caminos de los abismos.
Mire usted que yo no he muerto, ni tampoco estoy durmiendo y si mis ojos están abiertos la muerte denigra del hombre despierto.
Los copleros se intercambian coplas en improvisaciones, la fogata ardía iluminando nuestros cuerpos y proyectando nuestras sombras hacia el espacio sideral.
El gran sacerdote llega con la Bandeja y cada uno se sirve según su capacidad.
-¿Que es?
-Pensamientos de estrellas vagantes en universo de plenitud.
-¿Debe seguramente ser bueno? ¡¡¡Yelisay!!!
-Sí, L.S.D Luz en oscuridad.
-¿Que quiere decir?
-Luz, sonido, divagaciones hacia el supremo en la unión con el todo.
-Bien aquí vamos.
-Después que llegas, te ves partir.
Eran tan pequeños e insignificantes esos pedacitos; que pareció una cosa de poco, estando tan concentrado en la música que olvide tantas cosas.
Así que volví al contrapunteo.
-Hombre insensato nadie vence a la muerte y menos al Demonio.
Diablo y muerte, mi fe Cristiana hizo desvanecer; así que ahora con mis coplas canto a la humanidad -------y---- a la santa corte celestial.
Que terco eres como mula de monte, mira la noche bien, allá viene el carruaje que te lleva al Hade en el mismísimo infierno donde arderas en la quinta paila.
Oiga usted señor demonio váyase por donde vino, a mí me llaman florentino; canto joropo en este llano por noches enteras y ningún endemoniado jamás de los jamases me ha vencido en una sampablera.
Un hombre normal a lo mejor no lo haría, pero soy diablo que ando en fuego y azufre, tomando almas en pena por su mal andar.
Aquí usted se peló por que yo Florentino he sido siempre honesto como arreó de ganado o como humilde conuquero.
Entonces en aquel momento, de la fogata explotó una visión y todos volteamos.
Una culebra de enorme proporciones que llaman traga venado (anaconda) de pronto atrapó a Yelisay así que asustado a mas no poder, empecé a luchar contra ella, hasta que la libere.
Caminamos por esa enorme llanura, en la completa oscuridad, era tiniebla, tenebrosidad la forma inconclusa del adentro, tanto que caí en un hueco enorme, cuando llegue al fondo sí sentí un poco de calor pero no imaginaba mas nada era ausencia del si, por esa razón que no era propia sino parecía mas bien una motivación me dirigí desde donde venia aquella brisa de aire caliente una sensación de aquel lugar.
Aquella enorme cavidad muy oscura, me afecto un sentimiento preciso de profunda soledad, era tan intenso ese sentimiento que llegó a angustiarme, entonces encontré a una mujer que era bella, pero de un tipo de belleza opaca que emanaba presencia de necesidad, me guió hacia la salida entonces, al salir había un enorme jardín con muchos arboles de fruto, iniciamos a comer fruta apetitosa, mas comías y mas quería, me dije no puedes ser un glotón y desistí.
Entonces la mujer se desnudo delante de mi; un cuerpo de un rojo purpura atrayente al máximo que emana desvíos de sentidos.
¡No! me dije esto es lujuria trampa de los hombres, formas de la carne y me fui de allí, alejándome rápidamente había una vía muy cómoda, plana que me conducía hacia un salón radiante de gran esplendor, al margen había una gran escalera empinada, llena de arbustos de espinas que cerraban el paso y dificultaba avanzar en algunos lugares, entonces se me apareció una mujer vestida de monja y me dijo; prométeme que siempre iras por caminos empinados y llenos de espinas, si lo prometo y empecé a subir por la escalera, de las mil dificultad subía y subía, Hasta cierto punto y entonces vi a Yelisay que hablaba con un grupo de hombres bien vestidos, que eran mejores que yo, me enoje tanto que me dispuse a envidiarlos, empecé acumular grandes riquezas para que ella se fijara solo en mi, así le demostraría lo grande que yo era, luego me dije que haces ella es un amor de discurso: así se desvanecieron todos aquellos que la rodeaban y todo lo que yo había acumulado en el contexto efímero.
Entre por una gran puerta, allí me encontré reflejado en una inmovilidad, me entró una súper desesperación de haber conciencia pero sin cuerpo, sin movilidad; era una situación espantosa un horror que me terrífico, a cierto punto desperté me liberé y corría de algo, me escondía en los rincones mas apartados del firmamento de mis propios miedos donde se forman los ángulos obtusos.
Hasta que un impulso que salió del “MI” me obligo a salir al abierto y decidí afrontarlos no me importaba nada, la lucha pero era desigual porque además de una gran fealdad que te infundía miedo era repugnante, disgustoso despedía un olor que te daba nausea, tenia una gran fuerza y te vomitaba encima.
Pero luche por horas contra esa extraña criatura, de pronto una luz iluminó y los ángulos y rincones obtusos se volvieron adyacentes, un ser que no tenia dimensiones era enorme pero a la vez dimensiones naturales.
Me dijo;
¡¡¡Has vencido!!!
Pero yo seguía luchando contra aquel ser...
¡¡¡Has vencido ya!!!
Pero yo no paraba de luchar.
¿Eres de luz? ¿Eres luz? ¡¡¡Aceptas la luz!!!
Entonces me pare camine hacia él y en su presencia, Hice la reverencia de los caballeros que aceptan la luz.
-¡Sí! La acepto; a la luz como nuestro señor; que gobierne en mí.
¡Ven tenemos una lucha en el confín del universo!
Subí a su carruaje dorado como los rayos del sol.
-¿Quién eres?
Heliófulgente en la forma de RA.
Así en medio de mi sorpresa e impresionado estaba con la divinidad. Cuando llegamos al límite pre-establecido-confín del universo, había un enorme ejército y formados de caballeros de luz.
-¿Contra quién es la lucha?
Allá esta: Me indico entonces los vi Nada y Vacio…
<> Infundía un temor inmensurable... inimaginable... incontable... pero todos los combatientes estábamos serenos habían miles de ellos.
-¿Que esperamos?
---A la forma única que gobierna sobre todas las demás.
A un cierto punto una luz mayor inconmensurable, ilimitada, inmensa donde se reflejaba la grandeza del creado en forma de belleza, de armonía en la plenitud del espíritu; llegó a nosotros y fuimos llenos.
Y todos alabaron:


Con el ¡¡¡Maja Mantra!!!

= ¡¡¡Krishna!!! = ¡¡¡Krishna!!! =
= ¡¡¡Hare Krishna!!!
= ¡Hare! ¡Krishna!
= ¡Hare! ¡Krishna!
=Hare Rāma,
=Hare Rāma,
=Hare Rāma,
= Rāma Rāma,
=Rāma Rāma,
=Hare Hare.
==Hare-Krishna==

Así nos quedamos en silente que fue presencia en todo el Universo iluminado y concentrados delante aquel <>;
Donde la tinieblas tenían su reino; la resistencia duro bastante de parte dela, Nada y el Vacio; mientras el Maja Mantra supremo con su vibración activo al

.)(.

En un solo tiempo-instante-de lo inconcebible; la Nada se derrumbó delante al Vacio así la luz penetró dentro del derrumbe Nada/Vacio expandiéndose creando las formas y de estas el espacio en acción curva-circunferencia creando el conocimiento como se origina desde donde se forma, hubo euforia una gran exaltación y en todos los ángulos del universo y en las filas de la total luminosidad para la difusión y la irradiación del conocimiento en su descomposición prisma luz hacia los espacios no conformados.
Entonces partió la orden desde el infinito colonizad, configurad ese espacio.
Todos aquellos seres de luz partieron en la medida que penetraban en la configuración del espacio explotaban en fulgurantes estrellas, un espectáculo así no se veía desde la creación también yo quise partir, pero Krishna me detuvo en mi intención; ¡Tu no! aun no; regresa a la carne-tierra expande el esquema entonces regrese desde el futuro.
Por ese mandado entre en ejecución; regresando a la tierra cuando aun no había nacido, bajándome del carruaje de RA el sí partió, formándose en un sol en un lejano punto de aquel nuevo universo, donde dio vida a un nuevo sistema solar, a millares de civilización de resplandecientes culturas, de esa manera ardía desde el eterno.
Cuando baje había amanecido y a Yelisay la encontré luchando contra las fuerzas del maligno.
-¿Que haces Yelisay?
-Menos mal que llegaste; ayúdame a cerrar esta puerta que el demonio quiere salir, rápido ¡¡ciérrala!!
-¡Yelisay; estas tripeando!
-Catire déjate de esas cosas, ayúdame a cerrar la puerta por lo que mas quieras, se quiere comer a nuestro muchacho.
-Yelisay, nenita linda estas tripeando.
-¿Como Catire?
-Que estas tripeando es solo acción del acido, ¿Entiendes?
-Sí, es verdad que risa me das.
Aflojo la puerta y la abrió tremenda carcajada nos dio.
-Nadie me había despertado tan dulcemente de un trip, ¡mi Catire bello! y ¿Como hiciste tú para entrar en conciencia?
-¿Hice que?
-¿Como saliste del trip, tú?
-Me baje tranquilamente sin contratiempos.
-¡Que bárbaro! ¿Sin dow?
-¡Sí! del rosh a la conciencia plena, ¿porque?
-Tremenda mente tienes Catire.
Pluma Azul, el gran sacerdote, me pidió que lo ayudara a despertar a los otros.
Así que anduvimos por el llano, buscándolos en las formas más diversas como venado, de cachicamos, alguno hasta de caimanes, y los despertábamos a la forma sin contratiempo.
Había algunos que tenían tremenda pálida, otros no querían regresar ni en broma, claro lo entendía después de haber estado allá arriba, quién quería bajarse. Otros no quisieron saber nada, siguieron con su solle.
El llano es un sitio ideal para vivir, pero teníamos algo que nos impulsaba a seguir, así que lo decidimos antes que iniciaran las lluvias, en esa temporada el agua se desborda de caños y ríos.
Cuando los llaneros empezaron arrear al ganado a las tierras altas, nosotros también nos encaminamos hacia los andes.
El camino que tú sigues; es el sendero que atraviesa las vías que no ves.
Sigue----->
_________________
Acción del verbo ser <<0>> hacia el limite, por el limite, en el limite...








Capitulo III

Pasamos la línea que nos divide de Colombia, encaminándonos hacia Pamplona, estábamos sentado en una acera, cuando la población inició a gritarnos de todo, inclusive oí uno que grito; ¡¡¡muerte a los colinos!!!
No, nos quedo otra alternativa que correr hacia las afueras del pueblo, la gente nos seguía empecinada a ofendernos y agredirnos eran sus necesidades inmediatas a un cierto punto, Yelisay no podía seguir corriendo porque estaba embarazada, así que se detuvo de golpe, entonces volteó y entendí que era hechizo de luna, me puse al lado para hacerle de banco. Levantó lentamente sus brazos;
<<ΔΔ>> sortilegio de mentes blancas <<>> que caigan sus mentes en forma de absoluto, comprensión más allá de las imágenes.
A este punto las personas continuaron caminando como buscando algo que los reconfortase.
-Bien los anulastes Yelisay.
-Lo ves que aprender de tu abuela hace falta a veces algunos conjuros.
Al llegar a la ciudad de la Dorada, tomamos un autobús y nos bajamos donde inicia la carretera de tierra.
Decidimos caminar, un poco, para sacarnos del cuerpo tantas vibraciones, de los trasporte que hemos usado por mucho tiempo.
La vía que nos lleva al caserío, se abre a nosotros mostrándonos un paisaje de apacible colinas que bordean el camino, en algunos potreros los animales de pasto nos miraban fijamente.
Al atardecer llegamos al caserío, la primera casa era la comuna llamada la Casa del Hongo, (Conquista del espacio interior) nos recibieron con una naturalidad, como si desde siempre habitásemos con ellos.
Al salir de la sala al zaguán, en el atrio, había de las hamacas colgadas multicolores que parecían embarcaciones ancladas y mecidas por las olas, junto a la vegetación abundante que despuntaban hermosas flores de intensos colores, las aves posadas en las plantas entonaban, notas de acordes celestiales, mientras el sol anochecía la casa tomaba otro aspecto, las lámparas daban la impresión de nuevos espacios aquí allá el jardín empezó a iluminarse de luciérnagas con el fondo de una noche intensamente estrellada, luego vino a mi la voz astros cadentes, profundidad del bosque polvos escarchado de pensamientos de hadas, desde la textura de tú piel mi ser se entrega al tuyo.
Luego se sintió una sinfonía entre grillos y ranas que me reprepusieron los sonidos atávicos, mientras mis orejas percibían una nitidez jamás habida, cuán sordo estamos sin darnos cuentas.
La noche como es normal se trasfieren las diferentes experiencias que en el marco psicodélico formaban la cultura underground. Nos retroalimentamos de lo que nos decían los integrantes de esta comuna y quedamos invitados en la búsqueda de hongos al día siguiente… Con la ultima bocanada de humo de mariguana viendo el humo los diferentes colores que salen de el me dormí.
El amanecer lo anuncian los pájaros aunque los gallos hacen sus precisiones pero estos cantan toda la noche, en cambio los pájaros anuncian el amanecer de pequeños sonido hasta entrar en una frenesí única como si creyeran que era su deber despertar el sol, mientras avanza sus rayos van penetrando entre las hojas y ramas. Buenos día RA le dije pues lo conocí aquel día en el confín preestablecido del universo cuando afrontamos el Vacio y la Nada.
El agua brotaba de la fuente cristalina y limpia, las mujeres se peinaban sus largas caballeras, el vestido ligero se volvía trasparente con el contraste con los rayos solares desde donde energía toda la sensualidad de las hembras latinas.
Desde el budare, el olor a maíz recién asado nos abría el apetito.
La mañana estaba ya bien caliente, cuando empezamos a bajar al rio la miel atravesando algunos potreros. Entonces de la bosta de la vaca emergían hongos de color marón otros blancos con pintas negras.
-No esos no son solo los marones que tienen fragmentos de polvo de hada.
Los recogíamos en las alforjas, a cierto punto encontramos un panal de miel y Peter un gringo de Oklahoma le tomo la miel y empezó a vertirla sobre los hongos y comía, sentí un impulso de hacer lo mismo y comí el hongo en sí sabe como a tronco húmedo por eso la miel lo elevaba a bocado predilecto.
Recogíamos en larga caminata, esto hacia el paraje un dimensión única.
Mientras cruzábamos un arrollo una hormigas que crecían de tamaño caminaban en fila pero su concepto cambio porque llevaban de las herramientas, en filas ordenadas nos miraron fijos ellas no comprendíamos que hacíamos que no trabajábamos. El arrollo pero en su murmullo me abrió al sentir y el paraje mágico abrió su entorno, los arboles empezaron a acelerar su fulgor. La hierba emanaba ruidos crujientes de debajo de nuestras pisadas.
-¿Pero como hago para no pisarlas?
-Lo ves porque nosotras las plantas no nos movemos; porque el movimiento perjudica a alguien el espacio no es ausente.
-¿Lo siento pero necesito el movimiento?

Entonces inicie a levitar, donde la necesidad crea la solución de hecho.

Mientras lo infinitamente pequeño me llamaba a observar el fin primero del hombre y del universo en el instante primo del creado.
Partiendo desde el cero absoluto, desde la inmovilidad de la masa iniciaba un recalentamiento; hasta millones de grados en lo que continuamente se creaban nuevas situaciones y elementos, explotaban luego en estrellas, mega trónicas y de ella se formaban universos a continuación hacia lo inmensamente grande desde lo inmensamente pequeño, así concluí.

Lo que se ve, fue hecho de lo que no se ve…
¿Puedes ver el átomo?

Indefinible por esa razón dentro mí aun continuaba a expandirse el espacio, para dar cabida a las nuevas definiciones que continuaban a desprenderse de las formas que llegaban del extremo a externo del cosmos mientras centenares, millares de neuronas continuaban a explotar, para poder señalar esos acontecimiento, luego de nuevo vi hacia la tierra y la vi fraccionada en tantas épocas como eran los pasados, los presentes, los futuros...
En cada época los escribas, que trataban de aferrar los conceptos básicos, pero cuando estos entraban en contacto con la realidad perdían la esencia de la definición, formando un sonido incongruente, inconexo, así que los escribas, decidieron escribir de las historia para poder guardar la semántica y complementar la falta de definiciones en el entendimiento-forma-comprensión del hecho ínfimo apoteósico en que la verdad se desvela en la revelación delante al hombre...
Apocalíptico se configuraba delante la visión de los hombres; como fin ultimo del hombre y del universo.

Annamnesis: fue lo único que pude asir, que aferré cuando se concluyó el creado; la posibilidad de haber la capacidad en que un hombre alcanzaría de reconocer la verdad cuando estaría de frente a ella... con la misma inversa proporcionalidad de potencialidad en la imposibilidad de conceptualizarla, luego descendí y caminé por parajes de espacios dados y todo era increíblemente fácil en su entendimiento, porque había logro alcanzando la Annamnesis, el bosque inició a brillar mientras la oscuridad avanzaba y más oscura, más intensa era la oscuridad más brillaba el bosque, los cuerpos éramos trasparentes así como cristales....hasta que llegue encima de la colina donde estaba la Casa del Hongo...
Entre en la casa a Yelisay la encontré dormida acostada en la hamaca la bese y ella se despertó...
-Catire me tenias preocupada, son tres días desde que te fuiste...
-¿De verdad tanto tiempo? que extraño a mí me parece que fue dentro de una hora...
-Estas loco, mira nació el bebé es una niña que nombre le ponemos?
-¡¡¡Annammesi!!!
-¿¡¡Que!!? Ese nombre parece de medicina.
-No es la formación del creado o de donde se forma el creado una nueva definición que me encontré dentro del trip, la posibilidad del hombre en reconocer la Verdad cuando se encuentre en su presencia.
-Es un nombre demasiado diferente, no esta en los cánones.
-¿Que te sucede hablas como una persona de sentimientos de conformismo burgués?
-Bueno a cierto punto se busca un poco de normalidad, algo que te de seguridad, no se puede estar siempre en la búsqueda de lo inimaginable, es más regresemos a casa —(:>?
-¿Ahora? Ahora no, quiero alcanzar la montaña sagrada el gran viaje Psicodélico Místico Psíquico.
-Tenemos dos niños ellos necesitan protección pertenecer a algo tangible, ¿Entiendes?
-Bien déjame ir y después que vuelva regresaremos a casa.
-Catire le estas agarrando demasiado gusto a esa viajadera dentro-fuera.
-Esta vez será diferente, no te he contado aun, llegue a experimentar las conciencias separadas.
-¿Sta bien entonces que mas deseas?
-No sé, creo que como dicen que si el trip inició en la montaña sagrada es porque allí estará la autorrealización o algo más.
-Pero eso esta lejos en la baja california, ¿Entiendes?
-Que importan las distancias, es el ultimo, el más grande, lo apoteosis de lo existido, será el magnifico, el mejor esta vez incluso cuando el trip terminó no hubo el mas ligero cambió, descendí y ¡basta!
-Bien ve, me quedaré aquí a cuidar la prole, ve mi valiente y ensancha el limite hasta la próxima época de nuestra nueva era.
-¿Me voy de una entonces?
-¡Sí! Chaíto que te vaya bonito.
Hacia el centro del cosmos ===)>>>>>
Al partir del Valle de la miel, éramos en tres los integrantes de la expedición para la conquista del límite, por el límite, fuera del límite.
Decidimos irnos por entre la selva, así que nuestra destinación quedo marcada por los elementos naturales, la plaga, los animales mas extraños y caminar abriendo cada metro con el machete y ese calor húmedo de la selva tropical, guiarnos en ese mar de vegetación se lo dejamos al instinto guía, avanzamos por días duramente conquistados, a la intrigada vegetación, en las noches dormíamos encima de arboles a los cuales nos amarrábamos para no caernos mientras dormíamos.
Días enteros de intenso verde tanto que no te explicas como se hace para vivir dentro este espacio que ves siempre este muro de vegetación.
Al salir de ella nos topamos con el canal que cruza del mar Caribe al pacifico y esto era un gran contratiempo, éramos decididos de cruzarlo a nado cuando un indio nos hizo el favor de transbordarnos en su piragua al otro lado, continuamos pero encontramos de nuevo la selva, ciertamente el hábitat condiciona la existencia de los individuo decididamente, donde lo único que prevale es la voluntad, pero tanta, además que a veces explotaba algún residuo de alucinación y dábamos por ciertos hechos que los generaba solo la mente, y bastante sustos nos dimos al ver animales de dimensiones desproporcionadas, sin contar que la selva es una continua alucinación de por si misma.
Cuando se avanza es mejor no contar el tiempo si no te desanimas, esto nos ocurrió varias veces, hasta que llegamos a un desierto que nos indico que estábamos cerca de nuestro objetivo.
El sol y su intensidad se refractaba, sobre la tierra literalmente abrasada, las piedras, la escasa vegetación, terreno casi completamente estéril, solo los cactus se veían adaptaos a ese ambiente.
Encontramos a varios indígenas americanos; así que decidimos preguntarles.
-¿Hermanos estamos buscando la montaña sagrada?
En acto natural para ellos nos lo ofrecieron gratuitamente, nos indicaron también hacia donde es la montaña sagrada...
-¡Allá!

\\.// =

Esa noche había una luna llena de enorme reflejo de rayos platinados, encendimos una hoguera e ingerimos pedazos de galaxia; la mezcalina, son propiedades mágicas que el hombre viene usando desde hace milenios.
Así que inicie a caminar descendiendo, desde una pequeña colina, las piedras que eran pequeñas me miraban sorprendidas, también los cactus uno en especial era enorme, fijando mí mirada dentro de él, vi una mujer no figurada era esencia de esta, me dijo que su belleza en las noche de rayos de luna plateada aumentaba... ella me correspondió con un sonriso, luego me dijo;
](>El sendero de luz solar, aquel que te lleva lejos a destino es el sendero que te regresa a ti>> que eres el Electo…
-¿Electo? (reflexione) ¡No! no soy ningún Electo solo tome el desafío y luche contra las formas.
--)[==El Electo no nace es aquel que comprende la problemática y acepta el reto, dando un paso adelante y lucha, así se abren las formas por tu esfuerzo y el tributo pagado...] (-••)
Entonces inició el ritual purificador para el ultimo acto en el cual se confiesa toda la carga negativa y se descarga de ella------^----para después del prolongado ayuno en el desierto, el cuerpo pueda recibir las porciones del pensamiento---universal de luz aquella que no ciega y que es forma y comprensión fin así misma.
Una gran procesión avanzaba para coronarme con la ofrenda de los Dioses...
En ese momento me acorde que: -))[El sendero que lleva dentro es angosto honores y glorias no pasan]-((----así que decides tú allá tienes algo mas, pero arriesgas de quedarte rompí el enlace honores y ofrendase exclamando las palabras de acción mística reveladoras que abren a la condición única el “YO SOY” en mi resido;
…Soy solo un hombre...
Al subir la montaña, encontré un gran cactus centenario, me acerque a el con la Verdad. Las llaves que abren los misterios de los tiempos antagónicos, de esa manera el cactus dejó salir a tantos que eran atrapados dentro del si mismo por formas extrañas de la mezcalina de ella salió también la mujer que salvó mi vida.
Al llegar a la cumbre me encontré solo una luz que formaba la comunicación con el uno entonces como lo habían hecho por milenio; pedí que consintiera la abertura a la nueva era para Alta Conductividad de la Cognitiva Mental.
Bien me dije ahora el esquema que se expanda hasta que haya forma.
Descendí la montaña como quien lleva en las espaldas un enorme peso dado a mí para el bien o mal de la humanidad, que así sea que la humanidad vaya en razonamiento de acción progresiva.
Me encontré con los otros del movimiento para las experiencias psicodélicas y la rebelión contra el pre-establecido.
Nos vimos con seriedad no podíamos creer que lo habíamos realizado, de esa manera decidimos el regreso al valle de la miel.
Sin títulos ---- sin honores ------ sin clamor--- solo con nosotros mismos ..--I--..
De esa manera concebí como una realidad que es circunstancial de espacio/tiempo, puede volverse una Verdad; Que es inmutable en el espacio y en el tiempo.
De nuevo nos internamos en la selva tropical, al entrar una lluvia incansable, interminable, no nos daba tregua y nos hizo naufragar junto a las fieras y animales, era tanta el agua que los arboles mas altos estaban cubiertos, pensé a cierto punto que era el designo que la humanidad, tenia que pagar la entrada en la ciencia del bien y del mal, pero luego salió el sol, aun continúan las percepciones de razonamiento subjetivo, continuamos la marcha.
Cuando llegamos al pie de monte desde donde se veía el caserío de nuestra comuna; Divagación del cosmos sentí la profunda emoción que solo la familia sabe dar.
Yelisay y mis dos hijos dormían en la hamaca, grande meciéndose con un vaivén oscilatorio, donde mis generaciones se regeneran.
-¡¡¡Regresaste!!! Guerrero de las guerras existenciales...
-¡Sí!---Desde la antigüedad clásica, donde se escriben estas narraciones de gestas épicas, las epopeyas del ser que busca en al abierto el sí para conquistar sus adentros.
:---<*>---:

-¿Mira la hamaca que tejí en tu ausencia?
La hamaca la había tejido haciéndoles dibujos de todo lo que yo había alucinado en mi viaje a la montaña sagrada.
-¿Lo ves Catire como todo esta pre-visto?
-Sí fue una rolo de traba la verdad.
Con nuestros niños a cuestas emprendimos nuestro largo camino de regreso a casa, esperando que estos nuevos seres llegando del centro del cosmos hagan su aporte a la forma en progresiva para el engrandecimiento del esquema.

Caminando de nuevo sobre espacios que se configuraban con el pasar de nuestros seres.
Retomando las vías del entendimiento desde lo profundo de cada cosa…



Ultima edición por ESPOSITO el Domingo Ene 21, 2007 8:45 pm, editado 1 vez

Espacio reservado para la difusión de la conciencia cósmica.

Y el vibre positivo del universo.


...Cordiales saludos...

…Casa editora el Refugió de Alquitrán...

No hay comentarios:

Publicar un comentario