jueves, 8 de octubre de 2009

EL ESTIGMA...

…EL ESTIGMA...


El estigma que brilla sobre la frente del penitente, ilumina sobre toda la humanidad, los auspicios que indican advenimientos, son las señales descritas en el alto de los cielos, aún los astros dan señales de fin de tiempo.

De quien escoge una lucha sin victoria, un batallar contra todo lo establecido, un esfuerzo por ampliar el límite.
Son lo signos de convencionalismo, palabras que definen hechos, que limitan el espacio donde el conformista vive en el jardín del Paraíso, elaborado por el hombre, ideal seguro.
Es aquel que ha de venir, aquel que ve más allá, aquel que no le importa el objeto, la comodidad, el haber, son días de vagar en soledad, porque es ella la que da autonomía al hombre.

Contra el muro de lo impuesto, en la violencia implícita de sistema, se esta demoliendo en sus manos, es duro ir contra lo establecido, contra todo y todos, buscando lo que no esta, buscando la entrada al esquema, dentro de las formas del esquema, algo más que una conciencia diferente a la realidad, en que es aprisionado, por eso que va en senderos autónomos, por eso que no cree en gestión autoconformista, autolimitante, dentro un patrón fijado, donde el se desvía, pero el desvió de ¿Que?

Cada hombre es una realidad, cada hombre tiene un propio entendimiento, y en el nace una razón, que conforman más razones, ciertamente este es un mundo de razones, de esa manera en su interno busca la razón de tantas razones, forja la unicidad mental, un todo.

¿El porque, se debe organizar la realidad externa objetiva?

Que realidad, es aquella que se debe organizar en base al propio subjetivismo.

Son los días que se va lejos, en juicios de deportaciones del propio vivir; días en que se oyen a profetas extranjeros que practican las artes curadoras por la imposición de las manos, días de asambleas vagando al abierto, reuniones fuera de los muros de las ciudades fortificadas, días del llamado, en que el discípulo no puede postergar.

¿Maestro puede el hombre vivir al abierto?

Son fenómenos que se repiten desde el alba de la humanidad, quien deja todo por seguir una ilusión que alimenta su imaginación, que libera su fantasía.
Nada nuevo ocurre al hombre, que no haya sucedido desde la antigüedad en las mismas coordenadas, donde te atiende el divino ELOIM.
Aquel hombre, que es capaz de hacer ver bosques y forestas, donde solo hay desierto, les abre el umbral al entendimiento, desde donde se ve el vasto universo, buscan luego la tierra prometida, ni es arriba, ni es abajo.
Es errante su deambular por la ciudad, es desastroso una búsqueda en el conglomerado urbano, el cemento no habla al hombre como lo hace un árbol, son de un sentir de desorden urbano constituido no se puede percibir aquel sonido de arroyo que abre los sentidos al paisaje encantado, ¿Puede haber visión en el caos urbano declarado? En la confusión donde el ambiente humano fabricado conlleva implícito desvió de la percepción.

El Anciano que vive de eremita, que sus labios no mueve, pero anuncia el universo cosmogónico, presencia inmanente de lo que es trascedente.
Son forma adversas, ángulos obtusos de geometría conflictiva, donde las líneas no son perfecta, donde el punto se exime del segmento recta, donde el ver es confusión de sustancias, de un hablar incoherente que lucha días para poder coordinar una palabra dentro una frase.

De allí concibe el caos del cosmos, precediendo el equilibrio universal.

Son tiempos de desviación, acciones de Maya; ilusión de la materia, que practica los sortilegios donde desvía la humana búsqueda de sí.

¿Cuando podré dar un paso en plena autonomía?

De las acciones de Lorki que lleva al hombre a las puertas del Hade, del hombre convencido que la vida no es más que eso carne, son hombres con caras triste, con ademanes grotesco solo hombre pobres que han tratado de contener el universo dentro de sí y hoy vagan errante con su cosmos de caos, son hombres que en sus frentes brilla el estigma del Caín ordenado de DIOS; a quien tenia que militar en las filas del anticonformismo en el compromiso que arde desde el eterno; poner en duda hasta su creador, de allí el inicio.
De la duda parte la interrogante, de la oposición nace una nueva realidad.
Son los hechos que han formado hombres, han levantado civilizaciones, han estructurado culturas, han fomentado la realidad existente, pasan desapercibidos delante el presente, recogiendo testimonio de la tierra, son hombres que arrastran detrás de si el mal de la humanidad.
Luego desde el éter, irradian los correctivos a los guías de la humanidad.
Donde se configuran las dinámicas espontaneas.
La forma única, en que él, acepta todo el mal de su entorno como botado al abandono, indigente urbano, incoherente en las ideas, que balbucea frases indescifrables desde el recóndito del espacio no dado.
Quien se retira a luchar guerras existenciales a lugares remotos de sus ángulos adyacentes son las formas presente de un diario vivir, siendo ellos en vida prestadas, de quien abandona el propio cuerpo para verlo desde lo alto, vagar inmerso dentro de la desidia, renunciar a ser.
Se puede ir contra el orden establecido, como vía única antagónica a lo que rige el andar y los comportamientos conductuales de la humanidad, se pregunta así;

¿Se puede estar de acuerdo como se configura esta realidad?

Son los días del Chacal donde los hombres expropian a otros hombres del esfuerzo propio, son los días de contestación hasta la última consecuencia de su aliento, ser arrollado por el entero establecimiento de un poder jerarquizado para la exclusión de las mayorías.
Son formas análogas en juegos de abalorio, sin ser, sin estar; ajeno así mismo errante de "YO".
Se desarrollo atípico, dejándose a parte en una negación plena de lo existencial, una acción compulsiva obsesiva del haber.
¿Que haces en una búsqueda existencial, en una época de consumismo?

Deshaciendo la realidad, que se esta configurando.

Ríe el catedrático que si sabe, interpretar la realidad, esparciendo mediocridad finamente elaborada, sobre papel preciado, recibe laureles, recibe alabanzas, recibe premios, reconocimientos, títulos honoríficos, todo ello porque pone su intelecto al servicio del dominio, a subyugar a las masas del que habita en la casa del bienestar material, debilitando las mentes a favor de un dominio político.
Así se confirma; época equivocada en la calle del desafío.
Luego se detiene hacia el confín del limite, donde se debe abatir los últimos lazos con esta realidad, dentro del estricto margen histórico, decidido a dar todo sin un fin, especifico creer mas allá de lo que se ve, de lo que la realidad externa aporta como cierto, negándose en su propia convicción, eliminando las propias certezas.

¿Que hay después del limite maestro?

El maestro que daba su instrucción en una colina, se volteó a ver al discípulo que tenia solo 12 años, vio como brillaba en su frente el estigma del Caín.

-El no logo, ve, levántate que ya inicia el alba, un escogido no se deja encontrar incapacitado por el nuevo día.

Verás a ti mismo, como se aleja en otra galaxia.

En tiempos de olvido vague en la nada, un cuerpo que se configuraba en varias frecuencias de un ser, dentro un vivir más allá del limite asignado, espacios propios arrancados al nula, exento de vacio; noción avanzada de la duda sobre la interrogante;


¿Cuando será el instante en que soy?
Allí esta el umbral al universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario