jueves, 8 de octubre de 2009

Templo de Jade

TEMPLO DE JADE


El día en que halle juicio al conocimiento subiendo al templo.

Donde llegue solamente por el hecho de seguir adelante.

Del hombre que fija el límite.
Del hombre que no se impone metas.
Del hombre que se desplaza fuera de su época.
Del hombre que denota ausencia en su presencia.
Del hombre que se ajusta a los tiempos, para catapultarse más allá del espacio asignado.

Luego, sí, avance y me detuve al centro, donde se alza el alto tribunal que define los destinos, aun temidos por los que poblaban la mitología de la antigüedad.

Un paso adelante, entre las contradicciones que pueblan la mente de los hombres.

Los jueces investidos por el tiempo, carecen de emociones, aún el templo de Esmeralda es un no lugar.

Por ello las emociones cesan, la mente se forma en el todo.
Por ello la condición única, la unicidad mental alcanza el cenit.
Por ello las mascaras caen, mucho antes de alcanzar el centro de la sala.

Heme aquí de frente al oráculo, no para predecir futuro, si no en la plenitud del conocimiento del sí mismo, no tiempo - no espacio.

El silencio marco la presencia, de hecho fui dado a la forma en que se vislumbra la visión propia.

Cual es tú proposición. Enunciado uno.

El limite, ampliar el límite, y cerrar el actual esquema.

¿Porque entrar en una nueva era?

La humanidad esta agotando el discurso actual, se presupone una total acción emocional.

Vivir y de ello se levanta una acción que va más allá de lo circunstancial, lo que envuelve al hombre, lo que el hombre exprime en lo conceptual.
¿Que hay más allá de lo conceptual?
¿Las formas, son la formación autóctona de donde se desarrollan las propias variantes para incidir sobre las circunstancias?
Los hechos circunstanciales son solo disyuntivas de la acción temporal.

-Alocución acerca de lo destacable.

¿Como se advierte el principio? Con las formas de gnoseología; Como inicio o como se forma del conocimiento.
Dentro de la Ciencia del Bien y de Mal.

En el principio existía el vacío y la nada.
¿Lo que antecede al caos?
Nada como Espacio, que es igual al punto del segmento.
Vacío como Tiempo; que es igual a luz, configura el espacio mientras avanza descomponiendo el vacio y la nada…

En el centro del espacio aviene la implosión de la nada una estructura inexistente.
En la función por la confluencia de causa; Donde la inteligencia, la concientización y el diseño; configuran el instante primo del creado.

El Electrón gira alrededor del Protón en la concientización de su diseño en la inteligencia de su función.

Las tres causas son la descomposición del verbo.

-¿Cómo principio de la creación?
Sí, lo que se ve, esta formado por lo que no se ve.

-¿La ciencia del Bien y del Mal? Es la conciencia del bien y el mal, siendo el bien y mal relativos, tendrá un significado de funcionamiento implícito en la formación de la epistemología.

Cuando el pensamiento entra dentro del plano mental conciencia; se forma en una razón-imagen.
Por ello se descompone desde la unicidad mental, en espacio y tiempo.
Todo, parte.

Espacio como constante mental, tiempo como variante mental.

Dentro de la formación de las áreas mentales, se acciona la formación del Yo objetivo contrario al Mí subjetivo, contrario que se complementan.

Los opuestos lógicos, se retroalimentan en su contradictorio, se radicalizan en su propiedad.

Área lógica de la conciencia de la realidad externa objetiva como Yo.
Área lógica de la conciencia de la realidad interna subjetiva como Mí.

El Yo es forma de inteligencia del creado, como intelecto, y las formas de la carne de acción emotivas con que se interrelaciona con la realidad externa objetiva.

Cada acción mental, tiene una impresión emotiva de diferente intensidad.

Esto es forma, principio e inicio del creado.

-¿Evolución o Creación?

Son dos problemáticas de temáticas diferentes, la evolución y adaptación al medio ambiente es una cuestión obvia, pero del cuerpo.

La creación; en realidad tendría que ser lo inmediato del instante primo, en la confluencia de causa, es un cuestionamiento de lógica, en que una acción mental no existiría sin la otra y sería; que inteligencia del diseño por concientización de su función; esto crea el momento primo del instante del acto inicial donde se configura en la mente las áreas lógicas mentales. La formación de la razón imagen. Desde allí se desarrolla la mente dentro de la teoría del conocimiento; como se forma cual es su inicio como incógnita primordial que debe resolver cada individuo para acceder al conocimiento del si mismo, la puerta al conocimiento universal.

-No es lo que explican los textos sacros.

Los textos son explicativos en forma de metáfora, el narrador hace miles de años comunicaba según los elementos que tenia a su disposición, no habiendo los recursos de lingüística que tenemos hoy, para inducir al entendimiento por lo tanto una capacidad mínima de conceptualizar. De esta manera el relato deviene infantil, porque el método usado es elemental para la creación de imagen.

Esto explica por ejemplo Lucifer Ángel de luz fue arrojado a las tinieblas.
O Donde dice; Entonces los ángeles vieron bellas a las hijas de los hombres y las tomaron por esposas; Traducido a nuestro entendimiento, prontas para nacer por vientre de mujer.

Al entrar en la materia, perdió su conocimiento de luz y emprendió el conocimiento de la carne o sea de las subestructuras mentales.
Que son los razonamientos comunes entre nosotros y los animales, estas subestructuras mentales son el ansia, la angustia, paranoia, esquizofrenia, la idea fija, etc. Son razonamientos rígidos, a esquema cerrado.

De allí que los textos que son guías de la humanidad empiezan en una cosmogonía; el fin primo del hombre y del universo, esto es para dar inicio al funcionamiento de la estructura mental que configura en la mente el conocimiento.
Esta estructura mental es la que hace posible que el pensamiento se descomponga en espacio\/tiempo y permite el ingreso en la realidad externa objetiva.
La cosmogonía es una necesidad demostrada en todas las culturas, y lo que se manifiesta en todas las culturas es una estructura mental vital para el funcionamiento del conocimiento, la necesidad imperante de cómo configurar ideológicamente la formación del universo. Por ello se hace necesaria una historia por metáfora donde se recrean las imágenes del inicio.
Las imágenes es una creación geométrica por ángulos, es decir descompone la realidad externa en uno menos hasta la infinitesimal de ella.

Al contrario de Lucifer, está Cristo el cuál ingresa en la materia y no pierde la capacidad del conocimiento, esto explica el porque la Virgen María conserva la Virginidad al ser una inspiración divina, Cristo no tiene origen en el pecado, porque no nació en la ignorancia. Esta metáfora lo que nos da entender que Jesús Cristo al nacer no perdió su conciencia a ello se añade la naturaleza excepcional de su nacimiento y viene a significar, que se puede pasar de un estado desde la antimateria a la materia conservando el estado de conciencia, igualmente puede ser una alegórica a la muerte, si se muere conservando el estado de conciencia se traspasa a la vida eterna, de la misma manera si durante el estado onírico conservamos la capacidad de discernir que es un sueño conservando la conciencia mientras trascurre el sueño.
Aquí se establece la teoría del conocimiento, como punto inicial de la función mental en razonamiento progresivo.

-¿Esto a que corresponde implícitamente?

-A que al ingresar en el cuerpo material, olvidamos por que ya no vemos, pero además la misma cultura imperante nos condiciona imponiéndonos creencias, incluyendo que tenemos una trama existencial que desarrollar en la tierra, las creencias nos ayudan a materializarnos y según la realidad que nos toca vivir damos certeza a la realidad que nos envuelve.

Lo que nos traspone a esta realidad es la búsqueda de nosotros mismos, a medida que se resuelve la trama existencial.
Lo que resuelve un hombre es resuelto para toda la humanidad

-¿Cuál es el origen del pecado?
El origen del pecado, es la ignorancia.
No recordamos que somos y ni que vinimos hacer en la tierra.

Esto ocurre por que alzamos muros emotivos, mientras crecemos formando el laberinto del propio complejo, para así poder resolver la trama existencial o formarla. Lo que nos impide reconocer nuestra divinidad y de la misma manera configurarnos en la realidad socio cultural en que nos desarrollamos, de esa manera creemos realmente lo que vivimos.

Luego, marche a espacios inconclusos, para que mi propia imagen obtuviera el consenso de ser…

Luego, mucho después baje desde lo alto irrigando en mi la totalidad de los hechos que vi acontecer en la unicidad mental del instante tiempo.

Luego, sobre la visión del sí mismo, se construye las nuevas realidades que van ampliando el limite, dentro del cuál interaccionamos la nueva sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario